Un desastre en el Fútbol mexicano
Está todo listo para que arranque el fútbol en nuestro país.
Después de la asamblea de este viernes, quedó todo listo para que arranque la liga de expansión ó desarrollo, torneo el cual iniciará el 14 de agosto y se prevé que éste termine el 19 ó 20 de diciembre.
Se anunciaron cambios de sede y de nombre, club Zacatepec deja de existir y ahora será Club Atlético Morelia, Cafetaleros de Chiapas cambia y se va a Cancún y será Cancún F.C. , Atlante cambia de sede y jugará en el Estadio Azul y por último Mineros de Zacatecas deja grupo Pachuca y tiene nuevo dueño.
Un circo y conveniencias
Hace algunos meses Monarcas Morelia perdió su franquicia, dejó de existir en el máximo circuito del fútbol mexicano, se convirtió en Mazatlán F.C. ¿Porqué? Grupo Salinas así lo decidió, se vendió al mejor postor, se vendió al gobierno de Sinaloa, «llegaron a un acuerdo» dicen ellos, la razón de su partida fue que no era negocio tener al club en Michoacán.
¿Porqué si no era negocio y no era buena plaza para el fútbol, llegaron otras personas y vuelven a llevar equipo profesional a Michoacán?
Llegó José Luis Higuera, formó su equipo de empresarios y regresa el deporte del Balompie profesional a Morelia Michoacán y a Miles de aficionados rojiamarillos, ya no es Monarcas Morelia, es Atlético Morelia, sí, el nombre con el que ascendió, un nombre de Club Atlético Morelia que mismo grupo Salinas fue el encargado de cambiarlo a Monarcas Morelia, en fin… Una larga tradición que estuvo a punto de cumplir 70 años, ahora es el «Ranacimiento», pero, ¿a cambio de qué? Simplemente le quitaron la franquicia a Zacatepec y también terminaron con la historia del club y la ilusión de sus aficionados, la misma historia.
El fútbol mexicano se ha convertido en una porquería, a lo descarado, los directivos de la federación, Liga Bancomer y dueños de equipos han hecho lo que han querido con jugadores y aficionados.
La promesa
Se prevé que para el 2022 se apruebe o haya equipos certificados para lograr el tan ansioso ascenso al máximo circuito, Prometen crecer el fútbol en nuestro país, tener jóvenes promesas, para eso se formó la liga de expansión, la función es la misma que la de la liga de ascenso, pero por el momento no hay ascenso.
En la liga bancomer mx, ahora llamada Guard1anes, tampoco hay descenso, pero, los últimos tres equipos de la tabla del cociente pagarán una cuota ó multa por terminar siendo los peores de dicha liga, esto, hasta que decidan cuando habrá ascenso y descenso.
Nuestro fútbol mexicano ha estado envuelto en escándalos por corrupción, lavado de dinero, malos manejos, los últimos casos fueron, Cruz Azul y Atlas, «nuestra liga» es de elitismo, compadrazgo y párale de contar, no dejemos a un lado también escándalos de jugadores, la disciplina del jugador en la liga mexicana deja mucho que desear.
¿Cuándo cambiará todo esto?
Aunque la FIFA ya intervino, no cambian su manera de hacer las cosas, tratos, como le quieran llamar.
Ahora organizan “torneitos”, la copa por México, quedó confirmado con dos grupos de cuatro. America, Pumas, Cruz Azul y Toluca. Chivas, Atlas, Tigres y Mazatlán. La final será el 29 de julio en CU y transmiten Televisa y TV Azteca. Está claro quien manda…