Un Barcelona necesitado derrota a la Real Sociedad
Legorreta Guzmán Andrés A.
Después de una semana de reflexión, tras la derrota del domingo pasado a manos del Real Madrid. El Barcelona se enfrentaba a uno de los equipos con mayor picardía e irreverencia, de LaLiga. El enfrentamiento comenzó tras una ya recurrente semanal de “pitos y pañoladas” ante el deplorable trabajo de la directiva blaugrana. La afición del Barcelona sin temor, han reprochado y criticado a la actual directiva culé, que se está jugando en una semana de Champions, posiblemente su mandato y su proyecto.
El partido comenzó más igualado de lo que se preveía después de las rotaciones de Imanol Alguacil en su visita al Camp Nou. Con una sorpresiva titularidad y un motivado Braithwaite, los culés se acercaban al arco de Remiro. El danés, fue de los jugadores que detonaron la ofensiva del Barcelona, durante lapsos en la que el resto del equipo se veía lento y sin idea.
La primera mitad marcada por un Braithwaite muy motivado y por un Messi que sin ser su mejor momento, manejo los tiempos de partido, sin embargo sin suerte de cara al arco. Los de la Real, buscaban en el contragolpe ofender a la defensa blaugrana que se vio con bastantes mejorías, con un Lenglet y un Piqué que manejaron las contras realizadas por un Odegaard, encarador y provocador.
Los culés con una recurrente posesión sin ataque, llegaban hasta el minuto 70, con pitos en el Camp Nou por las escasas ocasiones. La Real Sociedad aprovechaba la inestabilidad para crearle mucho peligro a la zaga azulgrana. En el minuto 79, le pegaba el balón en la mano a Le Normand tras un remate de Lenglet y con la ayuda polémica del VAR, que solicitó el árbitro central, ir a revisarla a la pantalla. Messi desde el punto de penalti batía a Remiro y abría el marcador y cerraría la oportunidad de los de Anoeta, de sacar el resultado en cancha blaugrana.
Al minuto 90 y agregado, una contra realizada por Messi, Ansu Fati y que finalizaría Jordi Alba, terminaría en el segundo del Barcelona, sin embargo, con otra intervención del VAR se anularía el gol, por fuera de lugar muy claro. Se terminaría el partido con un Barcelona que logra sacar la victoria, y que momentáneamente se encuentra líder de LaLiga, en espera de lo que haga el Real Madrid.