Ucrania rescata la victoria ante Eslovaquia
Ucrania se agarra a la Eurocopa con una remontada ante Eslovaquia. Un tanto del delantero del Valencia Yaremchuk le dio los tres primeros puntos de la Eurocopa a Ucrania y pone el grupo E emocionante hasta el final.
Ambas selecciones venían de dinámicas opuestas tras el debut en la Eurocopa. Eslovaquia llegaba tras dar la sorpresa y ganar ante Bélgica y buscaba confirmar las buenas sensaciones que dejó en el estreno. Todo lo contrario que Ucrania, que venía de caer de forma contundente ante Rumanía
Ucrania supo sobreponerse a un partido donde Eslovaquia empezó mejor. Los de Calzone iniciaron siendo dominante y viviendo en el campo de Ucrania. Tanto es así que terminaría llegando el primer tanto del partido. Ucrania volvió a dejar otro error XXL en esta Eurocopa. Se le volvieron a aparecer los fantasmas del primer tanto anotado por Rumanía en el primer partido. Eslovaquia aprovechó un error en un saque banda de Ucrania para que Ivan Schranz rematara en el segundo palo un envió de Haraslin. El héroe de Bélgica anotaría su segundo tanto en esta Eurocopa.
Eslovaquia pudo aumentar la renta. Pero se encontró con un colosal Trubin. El guardameta ucraniano, quien sustituía a Lunin, estuvo colosal con dos paradas que aferraron a Ucrania en el partido.
La segunda parte fue otra historia. Casi 135 minutos después, Ucrania llegó a la Eurocopa. Los de Serhiy Rebrov imprimieron el ritmo de juego y combinación que se presupone y se hicieron con el control del partido.
Shaparenko, Sudakov y Mudryk empezaron a tomar el mando de Ucrania y el equipo lo notó. El jugador del Chelsea avisó primero con una ocasión que envió muy lejos de la portería de Dubravkha.
A los siete minutos de la segunda parte, Ucrania empataría el partido. En una jugada elaborada, Zinchenko puso un balón perfecto al punto de penalti para que Shaparenko la colocase al fondo de la red. Ucrania ya se había presentado en la Eurocopa.
Yaremchuk haría el resto. Aproechó un balón en profundidad para controlarlo ‘pinchar’ el balón y definir con total tranquilidad ante Dubravkha.
La victoria deja a Ucrania, Eslovaquia y Rumanía empatados a tres puntos, en un grupo E que deja el grupo emocionante hasta el final.