Turquia se impone a Georgia en la EURO
Turquía se impuso a Georgia por un resultado de 3-1. El cuadro otomano obtuvo los dos primeros goles en lanzamientos de calidad y el tercero tras ver un rival echado hacia delante que buscaba el empate. Arda Güler dejó detalles de su calidad y que ilusionan al madridismo.
Partido intenso marcado por la lluvia torrencial que se pudo apreciar en la previa del encuentro. El cuadro otomano con un valiente Arda Güler mantuvo el timón de los primeros minutos del partido. De hecho, el mediocampista del Real Madrid realizó un centro de calidad que estuvo cerca de ser cabeceado por un compañero en el área de Mamardashvili.
Volvió a tener una asistencia de calidad en un córner que cabeceo Bardakci. Sin embargo, el balón se marchó por poco muy desviado. Finalmente, se puso por delante en el minuto 25 de la mano de Mert Muldur. Centro de Kadioglu que cabeceó el defensa georgiano Dvali hacia fuera del área. Ahí estaba Muldur que con una volea introdujo el primero del partido.
Sin embargo, no acabaría ahí la avalancha otomana. Ya que, poco después Yildiz puso el segundo en un centro de de Güler que tocó Kökçü y acabó el ’19’ introduciendo a la red. Sin embargo, el tanto no subió al marcador por fuera de juego del goleador.
La segunda parte comenzó con Turquía echado hacia delante. Muldur buscó un disparo en el área georgiano que fue centrado y acabó en las manos de Gunok. Buscó la respuesta el cuadro rival en una jugada individual Mekvabishvili. La esperaba Kvaratskhelia.
Cuando parecía que el perdía fuerza apareció Arda Güler, que con un zurdazo consiguió volver a poner por delante a Turquía. Un balón que cogió una rosca imposible para Mamardashvili, que intentó con una estirada atajar el esférico. Esto hizo que Georgia, en las botas de Kochorashvili, buscara una vez más las tablas. Sin embargo, el larguero impidió el tanto para que se colocara el resultado en 2-2.
Finalmente el tanto final de Turquía llegó tras un córner lanzado por Georgia con Mamardashvili en el área rival. Aktürkoglu conseguía el gol tras circular el esférico completamente solo y disparó raso a una portería vacía.