Tottenham está en su primera semifinal de Champions League
Por: Fernanda Castillo
En un increíble partido, los dirigidos por Mauricio Pochettino eliminaron al Manchester City y jugarán por primera vez en su historia las semifinales de la Champions League.
El partido comenzó con intensidad en Manchester, pasaron cuatro minutos para que Raheem Sterling abriera el marcador, sin embargo, hubo una reacción rápida de los visitantes y Heung-Min Son colocó el tanto del empate.
Al 10′, el coreano Son, disparó dentro del área para vencer a Ederson Moraes y poner a su equipo con una buena ventaja. La respuesta de los Cityzens vino segundos después y Bernardo Silva aprovechó un error en la defensa de los Spurs para nuevamente emparejar el encuentro.
Al 21′ Sterling encontró espacio dentro del área para definir y marcar el tercer gol de los locales, con aciertos en las ofensivas y equivocaciones en las defensivas, la primera mitad terminaba con cinco goles.
El segundo tiempo comenzó con oportunidades para ambos equipos y después de un remate de Fernando Llorente que no pudo concretar, Sergio Agüero marcaba el gol que clasificaría a el City. En un duelo intenso, llegó de nueva cuenta Llorente para meter el balón dentro del área y después de que la jugada fuera revisada por el VAR, el silbante determinó que el gol era válido.
El ataque de los pupilos de Pep Guardiola fue incesante, al fondo estaba el francés Hugo Lloris que salvó su arco y mantuvo la esperanza del equipo londinense.
En la compensación del partido, el «Kun» recuperaba el esférico para mandarlo a Sterling, quien haría el tanto de la clasificación. Cuando la afición, jugadores y cuerpo técnico festejaban, el árbitro revisó la jugada y marcó un fuera de juego que anulaba el gol.
Fue así que con drama y polémica, el Tottenham consiguió su histórico pase a la siguiente fase de la Champions League.
Fotografía: Twitter UEFA Champions League.