En partido correspondiente a la jornada 14 de la Liga BBVA MX, los Diablos Rojos del Toluca recibieron en el Nemesio Diez a Necaxa, quienes a pesar de ser uno de los últimos equipos en la tabla general, no sería un rival nada fácil para los Diablos.

El primer tiempo fue muy trabado y se jugó con más intensidad que buen fútbol, ya que ninguno de los dos equipos tuvo oportunidades claras al ataque, y en consecuencia, el marcador no pudo abrirse durante ese lapso de tiempo. Lo más relevante del primer tiempo fue la expulsión del defensor de los Diablos, Haret Ortega, quién cometió una entrada muy fuerte sobre la rodilla de Alan Medina y el árbitro después de una revisión en el VAR decidió expulsarlo.

En la segunda mitad Necaxa intentó aprovechar su ventaja y fue a buscar el gol que les diera la ventaja. Fue así que a pocos minutos de arrancar el primer tiempo, Alejandro Zendejas no desperdició la oportunidad de abrir el marcador con un buen remate dentro del área, en el cuál nada pudo hacer el guardameta escarlata y de esa manera los visitantes ya lo ganaban.

Minutos después Toluca tuvo una ligera reacción que le permitió empatar el partido a través de una jugada a balón parado, misma que terminó con un buen remate cabeza de Óscar Vanegas y con esa anotación el partido volvía a ponerse en igualdad de condiciones.

Una vez que los Diablos pudieron empatar el partido, el equipo de Hernán Cristante buscó cerrar los espacios del rival para evitar que Necaxa sacara provecho de su ventaja numérica, eso provocó que el partido fuera más trabado y con muy pocas oportunidades de que alguno de los dos pudiera ganar el partido. Al final ninguno de los dos equipos fue capaz de romper el empate y ambos se tienen que conformar con un punto.