Los Diablos dejan de lado la calificación y se enfocan en evitar el pago de la multa.

Como resultado de seis malos torneos, los Diablos Rojos del Toluca se encuentran a nada de tener que pagar una multa por terminar dentro de los tres últimos lugares de la tabla de cocientes, sin embargo, a pesar de eso, los escarlatas tienen la esperanza de ganar su último partido del torneo y que se den las combinaciones de resultados necesarias para evitarlo, puesto que en palabras de Raúl López, es la prioridad del equipo.

“El próximo partido nos jugamos mucho, pero sobre todo nos jugamos el prestigio. Ha sido un torneo muy malo, no hay excusas, hemos quedado a deber mucho a la directiva, al cuerpo técnico y a la afición. Ha sido un torneo con muy baja producción de puntos, un bajo nivel de juego y nos jugamos no pagar una multa para que el club no pague dinero”, dijo el jugador.

Debido a esa situación, el “Dedos” aseguró que el último partido contra León se tendrá que jugar a muerte, pues considera que es su tarea ganar para evitar depender de otros equipos; “Este último partido contra León se jugará a morirse. Necesitamos ganar sí o sí para no depender de otros resultados en cuanto a la multa, y del repechaje sí dependemos de otros resultados, pero tenemos que ganar nosotros, esa es nuestra tarea”, reiteró el lateral.

Hablando sobre sus rivales, el defensa resaltó las cualidades de los jugadores esmeraldas y de su juego, de manera que confía en que si le quitan la posesión del balón pueden hacerles mucho daño; “Es un equipo muy desequilibrante que siempre busca el arco rival, que le gusta tener mucho la pelota, entonces tenemos que tratar de quitársela y buscar generar esos espacios cuando ellos pierden el balón”, declaró.

Asimismo, al ser cuestionado sobre la dificultad de jugar en el Estadio León, López dijo que si bien es complicado jugar allá, tiene buenos recuerdos en esa cancha y, por lo tanto, espera que el equipo pueda hacer un buen partido para llevarse los tres puntos; “La última vez que fuimos allá en repechaje ganamos en penales y pasamos a Cuartos de Final donde enfrentamos a Cruz Azul, esos son buenos recuerdos. La verdad es que vamos a ir a jugar un buen partido, a morirnos en la cancha y a tratar de ganar esos tres puntos”, apuntó.

Finalmente, el jugador fue claro en mencionar que es un partido importante, más no especial. No obstante, sabe de la importancia de ganar y cerró su discurso diciendo que se tiene que ganar a como de lugar. “Más que una noche especial es una noche en la que necesitamos ganar, quizá sería especial si estuviéramos disputando un juego de liguilla, pero ahora tenemos que ganar si o si para no pagar esa multa”, sentenció.