Toluca mantiene su invicto en casa

Los Diablos se acercan al liderato del torneo con un triunfo sobre Santos.
La jornada 14 de la Liga MX cerró en el Estadio Nemesio Diez con el enfrentamiento entre Diablos y Santos, dos equipos con realidades muy distintas, puesto que los Diablos querían un triunfo para aspirar a ser líderes del torneo, mientras que Santos lo buscaba para salir del fondo de la tabla, de manera que todos los factores apuntaban a un triunfo de los Diablos, no obstante, tenían que reflejar esa superioridad en la cancha.
A excepción de los primeros minutos del partido, los Diablos fueron muy superiores en el juego y, en consecuencia, en el marcador. Sin embargo, fue a partir del minuto 30 cuando comenzaron a generar peligro real en la portería rival, sin embargo, fue hasta la recta final del primer tiempo cuando finalmente lograron abrir el marcador, y lo hicieron con una buena definición dentro del área de Paulinho, quien logró reencontrarse con el gol y poner en ventaja a los escarlatas.
Con ese mismo ritmo, a segundos de finalizar la primera mitad, los Diablos lanzaron un último ataque al área de Santos, pero en esta ocasión con un disparo de larga distancia de Marcel Ruiz, quien con un gran disparo logró mandar el balón al ángulo y al fondo de la red, colocando de esa manera el marcador 2-0 al descanso.
En la segunda mitad Santos mejoró notablemente y poco a poco lo fueron demostrando, tanto en el campo, como en el marcador. Fue de esa manera que al minuto 67, tras una jugada por la banda derecha el balón fue centrado al área buscando un remate, el cual logró hacer Javier Güemez, quien con un buen contacto de cabeza pudo vencer al guardameta Luis García y acercó a Santos en el marcador.
En los minutos finales Paulinho consiguió un tercer gol que le daba tranquilidad a los Diablos, pero luego de la intervención del VAR se anuló el gol y Santos seguía con vida para los últimos minutos ,donde intentó de todo, pero tras una expulsión de Güemez no hubo más oportunidades y el partido terminó con el marcador 2-1 a favor de los Diablos.
El triunfo le permite a Toluca llegar a 30 puntos, igualando en ese renglón al América, pero manteniéndose en segundo lugar por diferencia de goles, mientras que Santos se hunde en el fondo de la tabla con apenas 7 unidades.