Toluca derrota a Pachuca con final agónico

20250329_193326

Los Diablos logran un triunfo agónico tras dejar ir una cómoda ventaja.

Luego de un receso por la Fecha FIFA, la actividad de la lIga MX regreso con un duelo que enfrentó a los Diablos Rojos del Toluca y a los Tuzos del Pachuca, dos equipos que se mantiene peleando en la parte alta de la tabla, por lo que para los espectaculares eran factores a tomar en cuenta para esperar un gran partido en la cancha del Nemesio Diez.

Aunque ambos equipos pasaron por minutos de reconocimiento dentro del terreno de juego, poco a poco los Diablos comenzaron a tomar la iniciativa del juego y se acercaban con peligro a la portería que defendía Carlos Moreno. Fue así que a los trece minutos de juego en una jugada a velocidad, el balón le quedó pleno a Jesús Angulo, quien únicamente tuvo que dar un toque con dirección a la portería y de esa manera logró abrir el marcador.

Con la ventaja a su favor, los Diablos tomaron más confianza y hasta en un par de oportunidades pudieron ampliar su ventaja en el marcador, sin embargo, en una ocasión Paulinho cruzo de más un tiro y en otra oportunidad una buena jugada defensiva de Bryan González evitó que Juan Pablo Domínguez enviara la pelota al fondo de la red.

En el minuto 38, tras varios intentos de incrementar la ventaja, los Diablos se volvieron a lanzar al frente aprovechando los espacios que dejaba en la zona baja la defensa de los Tuzos, provocando de esa manera que tras una buena jugada colectiva el balón le quedará a la altura del manchón penal al Canelo Angulo, quien no dudo en sacar un disparo colocado y con una buena definición anotó el segundo en su cuenta personal y así vez el segundo de los Diablos.

El el tiempo de descuento, cuando todo parecía que el marcador se iría al descanso 2-0, Alexis Vega hizo una maravillosa jugada individual en la que se «burló» a dos defensas y al arquero para convertir un golazo, el cual sin ninguna duda puede ser considerado uno de los mejores goles de la jornada.

En la segunda mitad el ritmo de juego bajó un poco durante los primeros minutos, ya que los Diablos le cedieron la iniciativa a los Tuzos. Eso provocó que conforme avanzo el tiempo los Tuzos se sentían más cómodos en la cancha, tanto que se acercaban a la portería rival con algo de peligro, no obstante, fue hasta el minuto 62 cuando finalmente lograron anotar un gol que les diera vida, y fue gracias a un autogol de Pau López, quien no pudo detener un disparo y con un rebote en él mismo el balón terminó en el fondo de la red.

Minutos después, el control del partido era completamente de los visitantes, por lo que parecía que solo era cuestión de tiempo para que cayera el segundo gol, y así fue, exactamente al minuto 86, cuando Pedro Pedraza se animó a disparar desde fuera del área y convirtió un golazo que metió a los Tuzos en el partido, por lo que los últimos minutos sería cardíacos para ambas escuadras.

Tal y como se esperaba, los Tuzos se fueron al frente a buscar el empate en lo que restaba del partido, pero al final ya no tuvieron alguna oportunidad clara y el partido terminó 3-2 a favor de los Diablos, de manera que son los escarlatas quienes se quedan con el triunfo y con los tres puntos.