Toluca apunta a un triunfo en la final de ida

Los Diablos quieren ganar el primer partido de la final para poder rematar en la vuelta

Tras tres días de entrenamientos y con la motivación de afrontar una final, los Diablos Rojos del Toluca cerraron su preparación para encarar el primer capítulo de la final del Apertura 2022, el cual se celebrará este jueves en punto de las 20:06 hrs en la cancha del Nemesio Diez recibiendo a los Tuzos del Pachuca.

Si bien es cierto que en el torneo regular los Tuzos aplastaron a Toluca en su casa, las circunstancias son diferentes, puesto que ahora hay un trofeo de por medio y, por lo tanto, nadie quiere regalar nada. Así lo aseguró Leo Fernández, quien reconoció que ese partido fue el peor del equipo en torneo, pero confía en el trabajo del equipo y de Nacho Ambriz para poder contrarrestar lo que puedan hacer los Tuzos. “Fue un partido de los peores que tuvimos, pero no por eso nos vamos a enloquecer ni nada por el estilo. Es otro momento en el que estamos y otro momento en el que está Pachuca, es otro momento el de la Liga, es una final y a partir de ahí Nacho nos va a dar las pautas como para poder ofender a Pachuca y tratar de parar las cosas buenas que ellos tienen”, mencionó el uruguayo.

Asimismo, el charrúa dijo que en días recientes ha hablado con Sinha, quien es una leyenda del club y actualmente es Director Deportivo de los Diablos. En dicha charla, el ex jugador de los Diablos le mencionó a Leo que era momento de que él escribiera la historia, por lo que el jugador admite sentirse orgulloso y con una gran responsabilidad de corresponder a esas palabras. “Me toca hablar mucho con Sinha, que es quien está más cerca de todos esos ídolos, y justo me decía, ahora te toca escribir la historia, y para mí que él me diga eso es una motivación, es sumamente increíble, y lo tomo con mucho orgullo. Me gusta tomar ese tipo de responsabilidades, pero no compito ni quiero llegar a ser como nadie. Quiero escribir mi propio camino y mi propia historia”, apuntó.

Hablando más a fondo de lo que será el juego, fue el chileno Valber Huerta quien resaltó las cualidades de los Tuzos. Sin embargo, advierte que ellos han trabajado al máximo para poder frenar lo que puedan hacer los hidalguenses y confía en poder hacer un buen partido que les permita tomar ventaja en la ida. “Tenemos muy claro cuáles son las virtudes de Pachuca, llevamos tres días trabajando, cosa que no había sido posible en las fases anteriores, entonces lo estamos aprovechando. Sabemos las virtudes que tienen, tenemos que enfocarnos también en lo que somos capaces de hacer, de poder plasmar eso en el campo de juego e intenta sacar la ventaja necesaria jugando de local”, dijo el chileno.

De igual manera, el defensor fue claro al mencionar que es muy importante que el equipo pueda tomar ventaja en el primer partido, no obstante, asegura que eso no definirá nada, pero sin duda será un gran paso para obtener el campeonato. “Tenemos que conseguir un resultado a favor para poder ir a Pachuca sin la obligación de conseguir sí o sí el triunfo, así que tenemos un partido de 90 minutos para poder lograr un avance importante de cara a los 90 minutos restantes”, declaró Huerta.

Finalmente, el técnico Nacho Ambriz señalo la importancia de aprovechar la localia, así como también considera un factor importante el estado anímico en el que llega el equipo, y advierte a sus jugadores que tendrán que hacer un partido perfecto para poder conseguir un buen resultado. “Estamos en casa y tenemos que aprovechar la localía. Sabemos que no va a ser fácil, pero de una u otra forma hemos ido creciendo en confianza, en ánimo, en determinación y en un sueño que tenemos. Tenemos que hacer un gran partido, y si realmente queremos sacar un resultado favorable necesitamos hacer un partido perfecto que nos permita sacar ese resultado que pretendemos”, sentenció.

Es así como los Diablos se reportan listos para disputar la final de ida, final en la que buscaran el 11vo título de la institución, y en la que directiva, cuerpo técnico y jugadores están ilusionados por estar en lo más alto de la Liga Mx.