Tigres sufre pero vence a Galaxy y avanza a semifinales de la Concachampions

GoEZtWCaEAESolQ

Con el dramatismo como protagonista, Tigres logró salir con la mano en alto y clasificar a las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf, al derrotar al campeón de la MLS, Los Ángeles Galaxy (3-2).

Mismo marcador en el global, ya que el duelo de ida quedó empatado sin goles.

Triunfo merecido de los regios, que fueron mejor durante gran parte del juego, pero las falencias defensivas, los excesos de confianza le pasaron factura y estuvieron cerca, a un gol, de quedarse fuera de la competencia internacional.

La manera en que Tigres inició el juego hacía pensar que sería una noche sencilla, de esas que sirven para fortalecer proyectos y callar a los no creyentes.

Diego Lainez llegó a línea de fondo y mandó el balón justo a la cabeza Nicolás Ibáñez quien abrió el marcador (8’). Enseguida, el cuadro felino robó el balón en la salida del cuadro angelino y Uriel Antuna entrando al área cruzó al portero estadounidense (9’). Fue el primer gol del extremo vestido de amarillo.

Parecía una noche tranquila.

Pero no. Tigres se encargó de ponerle dramatismo al juego. Cedió el balón, la iniciativa y eso fue suficiente para poner nerviosa a la zaga felina. Joaquim regresó mal el balón, Paintzil se lo ganó a Nahuel Guzmán y lo mandó al fondo de las redes (40’). Minutos de agobio vivieron los regios, a los que el medio tiempo los salvó del empate.

De regreso a la cancha Tigres tomó aire y volvió a poner dos goles de ventaja con un cabezazo de Rómulo (56’), pero de nueva cuenta vino el exceso de confianza, el “cancherismo” mal entendido. El zaguero Garcés le ganó la pelota en el área chica a Nahuel y el juego se volvió a poner dramático (59’).