Tigres se lleva los tres puntos ante Puebla que queda eliminado
Tigres arrancó con el pie derecho su participación en la Leagues Cup tras derrotar por 2-1 al conjunto de Puebla en la cancha del Shell Energy Stadium de Houston.
En el partido correspondiente al Grupo N, Nahuel Guzmán reapareció con el conjunto regiomontano tras varios meses de no tener minutos en la Liga MX tras su sanción. Ya en el partido, el conjunto Auriazul no quiso perder tiempo y apenas al primer minuto de juego se pusieron al frente en el marcador gracias a la anotación de Sebastián Córdova que apreovechó una serie de rebotes para marcar el primer gol del juego.
Parecía que Tigres dominaría a partir del gol tempranero, sin embargo, a los 12 minutos Diego de Buen sacó un tremendo disparo desde fuera del área para anotar el gol del empate de Puebla. El cuadro regiomontano intentó recuperar la ventaja de inmediato y al 19′ Ozziel Herrera estuvo cerca de anotar el segundo de Tigres, pero una gran atajada de Miguel Jiménez evitó que el balón perforara su portería.
Y antes de finalizar la primera parte, nuevamente el ‘Wacho’ evitó la anotación de los Auriazules con otro paradón tras un cabezazo de Herrera.
En la segunda mitad, Puebla intentó generar peligro sobre el arco de Nahuel Guzmán y en por lo menos dos ocasiones pusieron nerviosos al cuadro felino.
Era un partido muy peleado y al minuto 70 Lucas Cavallini dejó a los poblanos con uno menos en el campo tras recibir su segunda tarjeta amarrilla.
Tigres buscó aprovecha la expulsión del canadiense y fue a los 85′ cuando Diego Reyes se alzó por los aires para rematar de cabeza un centro de Marcelo Flores que mandó por la banda derecha.
Puebla movió sus piezas en busca del empate, pero ya no le dio tiempo y los regiomontanos se quedaron con los tres puntos en su debut en la Leagues Cup y buscará el primer lugar del grupo N ante el Inter Miami, por su parte la Franja quedó eliminado del torneo.