Tigres consigue un triunfo agónico en el infierno

20250726_203532

Tigres sufre de más para ganar un partido que tenía controlado.

Con el ánimo a tope tras conseguir el título de Campeón de Campeones, los Diablos Rojos del Toluca recibieron la visita de Tigres en el Nemesio Diez, un estadio que no se le da mucho a los visitantes, puesto que su último triunfo en la capital mexiquense fue en el 2019. Si bien los Diablos intentaron salir a obtener un triunfo, Antonio Mohamed rotó a varios jugadores que son titulares, sin embargo, a pesar de eso tenían un cuadro competitivo para pelear de tú a tú con los universitarios.

En los primeros minutos los Diablos fueron muy dominantes, tanto que poco a poco generaron opciones de peligro en la portería de Nahuel Guzmán, pero fue hasta los once minutos de juego cuando finalmente se abrió el marcador, luego de un gran pase de Helinho a Paulinho, quien tras quedarse solo dentro del área definió de muy buena manera el gol que le daba la ventaja a los escarlatas.

La reacción Tigre llegó muy rápido, y a pesar de que Ozziel Herrera se perdió un gol increíble, ya se sentía el peligro en el arco que defendía Hugo González, eso provocó que a los veinte minutos de juego Federico Pereira anotó en propia puerta el gol que le dio el empate a Tigres en ese momento.

A partir de ese momento Tigres jugaba mucho mejor y se sentía cómodo en la cancha, y con ese impulso aprovecharon el mal momento de los Diablos yendo al frente y logrando el segundo gol al minuto 37, cuando tras una jugada por la banda derecha, el balón le cayó en el área a Ozziel Herrera, quien en esta ocasión no perdono y con un disparo potente anotó el gol con el que Tigres le dio la vuelta al marcador.

En la recta final del primer tiempo, cuando todo parecía que terminaría con ventaja mínima para los visitantes, de nueva cuenta generaron peligro por la banda derecha, pero en esta ocasión Nico Ibañez cerró la pinza dentro del área y consiguió un tercer gol para los Tigres que les daba mucha tranquilidad de cara a la segunda mitad.

Para la parte complementaria, Mohamed mando al campo a Gallardo, Marcel Ruiz y Vega, sin embargo, la desventaja era significativa y Tigres se defendía muy bien, por lo que su entrada al campo no cambió mucho el trámite del juego, al contrario, la loza se hizo más pesada gracias a un cuarto gol de Tigres, el cual se encargo de anotar Nico Ibañez, y con esa anotación al minuto 58 parecía sellar el triunfo para los visitanes.

La reacción de los Diablos llegó hasta los minutos finales, cuando en un tiro de esquina al minuto 88, Jesús Gallardo remató y acercó en el marcador a los Diablos a falta de dos minutos y del tiempo agregado, por lo que los Diablos lucharía hasta el final para conseguir el empate.

Ya en el tiempo agregado, cuando todos los jugadores de los Diablos ya jugaban en campo de Tigres, Marcel Ruiz recibió el balón dentro del área y sacó un disparo potente que venció a Nahuel Guzmán, logrando así el 3-4 a falta de tres minutos de finalizar el partido, sin embargo, el tiempo no fue suficiente para lograr el empate y de manera sufrida los Tigres obtienen el triunfo y los tres puntos.