Suiza vence a Italia y avanza a cuartos de final de la EURO

Suiza se clasifica para los cuartos de la Eurocopa tras pasar por encima de Italia (2-0) en los octavos. Los suizos fueron mejores de principio a fin. Los italianos se despiden de la competición tras llegar como los vigentes campeones.

Los italianos y suizos salieron a medirse las fuerzas y en los primeros minutos el respeto estuvo entre ambos. A medida que fue pasando el tiempo, los helvéticos fueron teniendo el control.

Donnarumma sostenía a Italia ante las acometida de los suizos y fueron varias las ocasiones que desbarató. Embolo las tuvo, pero se topaba con el portero italiano, que era el único que parecía estar enchufado en el partido.

Italia se encomendaba a Chiesa, la estrella italiana, pero Suiza estaba muy bien plantada y concedía muy poco. Antes de que llegara el descanso, los suizos insistieron sobre la portería rival y encontraron su premio.

Fue en el minuto 36. Suiza tenía una buena presión en la salida del balón de los italianos y fue ahí cuando recuperaron el esférico que acabaría en la red. El cuero le llegó a Freuler al área y a bote pronto, con la zurda, disparó para que se colara por el palo corto de Donnarumma.

 Al descanso se fueron con el 1-0, pero con la sensación de que este era bueno ya que les podrían haber caído alguno más.

Los italianos necesitaban cambiar totalmente en el segundo tiempo, pero Suiza no les dejó. Spalletti hizo un cambio para intentar reforzar al equipo. Se fue El Shaarawy y entro Zaccagni.

Apenas había rodado el balón en la segunda mitad cuando Suiza hizo el segundo. Sacaron de centro y los italianos acometieron su primera pérdida. Contra vertiginosa de los helvéticos que acaba en los pues de Vargas. El jugador se sacó un disparo para ponerla a la escuadra izquierda de Donnarumma.

Un gol que noqueaba a Italia y ponía tierra de por medio, pero sin duda hacía justica a lo que se estaba viendo sobre el campo.

Tras el segundo tanto, los italianos cogieron un poco el dominio del balón, pero sin llegar a tener verdadero peligro en la portería de Sommer. El partido estaba en donde Suiza quería y así fue hasta el final. En los últimos minutos, la selección italiana metió alguna marcha más y tuvo ocasiones. En una se topó con el palo, pero el marcador ya no se movió más.