Suecia arranca con el pie derecho la ronda de clasificación
Suecia venció dos goles por uno a Rumanía, en el arranque de la ronda de clasificación rumbo a la eurocopa 2020.
Suecia 2-1 Rumanía
(Robin Quaison 33′)
(Viktor Claesson 40′)
(Claudiu Keșeru 58′)
Friendz Arena
Posición en la clasificación:
Suecia: 2* con 3 puntos
Rumanía: 6* con 0 puntos
El partido
El árbitro hizo soñar su silbato indicando el inicio del partido.
Con unos primeros 30 minutos llenos de mucho espectáculo en las porterías y en el césped. Teniendo a un equipo sueco con mas posesión del balón y más tiros a balón parado.
Mientras que los Rumanos no se sabían encontrar en la cancha, teniendo a su portero como Ángel de la Guardia ya que cada balón de los suecos que se metía en el área grande era balón que detenía el portero Ciprian Tătărușanu.
Pero no contaban los Rumanos con que apenas al minuto 33, tras un error ofensivo, la delantera sueca le propino un pase filtrado a Robin Quaison que sólo contra el portero definió para adelantar 1-0 a Suecia en el marcador.
Siete minutos después tras una serie de rebotes, el balón le cayó a Claesson que con un derechazo potente hacia el palo derecho logro aumentar la diferencia y anotar el 2-0 de Suecia sobre Rumania.
Ya en la segunda parte, apenas al minuto 58, tras una buena carrera del jugado Claudiu Keșeru, el jugador Rumano logró meterse en el área sólo contra el portero Răzvan Marin, para con un Drive de balón lograrse burlar al portero y asistir con un toquesito que fue más que suficiente para colocar el balon debajo de los tres palos y acercar 2-1 a Rumania en el marcador.