Steven Gerrard vuelve a la Premier League. El técnico inglés ha sido anunciado este jueves como nuevo entrenador del Aston Villa tras el cese de Dean Smith el domingo pasado. La directiva del egipcio Nassef Sawiris se ha hecho con su primera opción para el relevo en el banquillo por una cantidad equivalente a 3,5 millones de euros. Gerrard, que ha dejado de estar al mando del Rangers de Glasgow, equipo que dirigía desde 2018 y con el que ganó la liga escocesa en la temporada de 2020/2021, se estrenará en el banquillo del Aston Villa este sábado en el partido contra el Brighton.

El equipo de Birmingham no pasa por un buen momento, ya que ha perdido los últimos cinco partidos de la Premier y se encuentra actualmente en el decimosexto lugar de la competición con 10 puntos. Se trata además de la segunda incursión de Gerrard como primer entrenador de un club. Sin embargo, el inglés fue uno de los jugadores con mejor recorrido en la Premier League. Se le considera una leyenda en el Liverpool, equipo en el que jugó más de 700 partidos y en el que marcó hasta 186 goles entre 1998 y 2015. 

No hay duda de que Gerrard genera ilusión dentro de los aficionados del Aston Villa, algo que les hace falta debido a los momentos complicados por los que pasa el club, que desde la salida de Grealish dirección Manchester, no ha conseguido levantar cabeza.