Chivas rompe la racha de León y se despide con victoria ante su gente

El torneo para Chivas, como local, llego a su final y esta noche se despidió de su gente recibiendo al superlíder León, misión complicada para evitar una derrota más de forma consecutiva.

Tomás Boy mantuvo la inercia de sorpresas en su alineacion, lanzando como titulares a Miguel Jiménez en el arco, Jesús Sánchez en la lateral izquierda, Gael Sandoval por la misma banda pero más adelantado y Michael Pérez haciendo dupla con Jesús Molina en la contención.

Mientras tanto, los esmeraldas lanzaron lo mejor al terreno de juego, teniendo a Mena y Macias como sus referentes de ataque, mientras que Montes y Sambueza fueron los encargados de la parte creativa.

La iniciativa, en esta ocasión, la cedió Chivas, dándole la posesión a La Fiera. Sin embargo, no hubo oportunidades claras de peligro que exigiera en demasía al guardameta tapatío y viceversa. Ante todo pronóstico, los rojiblancos secaron al superlíder en los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo, la tónica no cambió, pero a pesar de ello Chivas apretó en media cancha, situación que nos brindó uno de los mejores partidos en lo que va del certamen.

Eduardo López comenzó a ser más incisivo y dar pequeños destellos de su calidad, lo cual aprovecharían para abrir el marcador. Al 51′ el cuadro tapatío arranco por banda izquierda, con «Chofis» y Gael circulando el esférico. El canterano de Santos lanzó un servicio al área, que tras una serie de rebotes, Michael Pérez disparo y tras un pequeño desvío se incrustó en las redes.

Muchos bolsillos comenzaron a temblar, las quinielas sufrieron un cambio abrupto y Chivas estaba al frente del encuentro.

Sin embargo, de nueva cuenta Hedgardo Marín cometió un error garrafal, abanicando un intento de rechace en el área grande, el cual recibió JJ Macias y con Jiménez adelantado, definió tranquilamente para empatar el encuentro. El canterano rojiblanco, a pesar que muchos pensaban lo contrario, no festejó su anotación.

La afición mantuvo la tranquilidad, al igual que Chivas, esperando el momento adecuado y lo encontró al 70′. De nueva cuenta, López filtró un pase espectacular, el cual recepcionó Alan Pulido con un pequeño giro de izquierda a derecha, lo que ocasionó confusión en el central esmeralda, permitiendo al tamaulipeco desdoblar al ataque, al mano a mano ante Cota. Miguel Herrera, alcanzó a Pulido y lo derribó dentro del área, por lo que el árbitro central no dudo en marcar la pena máxima.

A su estilo, el delantero hizo efectivo el cobro, aún con la buena decisión de Rodolfo Cota al inclinarse al lado izquierdo, pero no tuvo fortuna de alcanzar el balón.

El Guadalajara vio correr los minutos y después de mucho tiempo, los jugadores se entregaron en muchas disputas, sabiendo el resultado que tenían en la bolsa. Mientras que León, a marchas forzadas, comenzó a sentirse presionado al ver su racha disiparse.

Al final, con el silbatazo, la afición estalló en júbilo y salió contenta del Estadio Akron por última vez en este semestre, perdonando momentáneamente el mal momento del club.

Chivas deberá viajar a Nuevo León para visitar a Tigres, encuentro que significará cerrar el Clausura 2019.