“Somos mujeres y merecemos respeto” -Deneva Cagigas
Deneva Cagigas, exhibe el acoso y hostigamiento sexual que sufre en redes sociales. El Club Universidad Nacional, dará seguimiento a la situación y respalda a la futbolista.
¡Esto tiene que parar!
El pasado 17 de marzo, Deneva Cagigas, capitana de Pumas Femenil, exhibió una serie de videos que muestran imágenes y comentarios de contenido inapropiado que la cosifican sexualmente. Así mismo, alzó la voz para exigir respeto para ella y para el gremio de la Liga Femenil.
Y es que, la defensa de Pumas se siente “frustrada y cansada” de recibir constantemente mensajes de contenido sexual en sus redes sociales.
“No es el primer mensaje. No es evidenciar a la persona, sino el acto”. Sentenció.
Al explicar la situación, la futbolista profesional de la Liga MX Femenil, exigió que estás actitudes paren: “No se porque a nosotras, hablo por mí y por mis colegas. Se les hace chistoso mandarnos fotos o vídeos; usar distintos usuarios o usarnos como un símbolo sexual y la verdad es que no está bien. Antes de ser futbolistas somos humanas, somos mujeres y merecemos respeto.
Me gustaría que está situación parará y que nos escuchen, porque, no es justo”. Agregó.
Ante el fuerte llamado de la representante de Pumas Femenil, el Club Universidad Nacional, emitió su postura, y “condena enérgicamente la violencia y el hostigamiento a través de cualquier medio hacia cualquier persona. Así mismo, apoya totalmente a la jugadora Deneva Cagigas en el caso que dio a conocer por medio de sus redes sociales”.
Aunado a lo anterior, la institución también, dio a conocer que “las autoridades ya tienen conocimiento del hecho y se le dará el seguimiento pertinente para acompañarla en el proceso”.
Por otro lado, el capitán del equipo varonil, Juan Pablo Vigón, se pronunció y alzó la voz por ellas: “Yo le pido a la gente que las respete, son mujeres y se les debe tratar como tal. Pido que paren con esos insultos que no dan risa y no son bonitos. Al final de cuentas, ellos tienen hermanas, tienen mamás, primas y que les manden esas cosas, es algo muy vulgar. ¡Muy asqueroso! Esperemos que las mujeres se sientan tranquilas y que esto acabé”. Aseveró.