Siguen sin caminar…
Chivas consuma su segunda derrota en la ICC
La participación del Guadalajara en la International Champions Cup continuó este sábado, en su segundo encuentro, donde enfrentaron al actual campeón de Portugal, el SL Benfica.
Con un plantel alternativo completamente, contando solo con algunos de los titulares en relación al torneo pasado, los rojiblancos saltaron al campo con el objetivo de mostrar cierta mejoría de rendimiento en comparación a lo mostrado en sus partidos anteriores.
El encuentro comenzó de mala manera para los tapatíos, pues a pesar de haber registrado el primer disparo al arco del partido, en la siguiente jugada, a los 4 minutos, Caio se quitó con facilidad la marca de Carlos Villanueva y Josecarlos Van Rankin, ingresó al área sin complicaciones para ceder el esférico en una diagonal a Raúl de Tomás, quien solo empujo el balón a las redes para darle apertura al marcador.
A raíz de la anotación, el Rebaño cambio de línea de 4 a línea de 5 en el fondo y, tras un lapso de adaptación, lograron equilibrar las acciones del cotejo, evitando más llegadas del cuadro lusitano e incluso, generando ocasiones de peligro.
Al descanso, Chivas se fue con la derrota en el marcador, pero con sensaciones más positivas de lo exhibido anteriormente.
Para la segunda mitad, el equipo dirigido por Tomás Boy mostró una faceta diferente, siendo propositivo al ataque y nulificando los embates ofensivos de Benfica, incluso teniendo llegadas interesantes, acumulando dos potentes disparos al travesaño, los cuales pudieron significar el empate.
Cuando jugaba mejor el cuadro rojiblanco, el estratega nacional optó por sustituir a Carlos Villanueva por César Huerta, lo cual movió de forma drástica el planteamiento defensivo y desacomodo el orden que mantenían.
Benfica aprovechó la desconcentración y en un lapso de 3 minutos marcaron en dos ocasiones, a contragolpe y dejando exhibida a la zaga. En primera instancia llegó Rafa Silva y, posteriormente, Haris Seferovic.
Guadalajara debutará mañana ante Santos en el torneo de liga, mientras que la próxima semana finalizaran su participación en la ICC ante Atlético de Madrid.