Fuerza Regia gana el cuarto enfrentamiento.

Tampico Tamaulipas, a 1 de diciembre de 2019.- «Huracanes» Tampico perdió gas y no pudo extender su buena racha en el cuarto juego de la serie contra Fuerza Regia y lo pierde de manera contundente 77-108 ante regular entrada en el «ojo del huracán».

Germain Jordan se erigió nuevamente como el mejor anotador con 22 puntos, seis de ellos fueron triples, lo que habla del buen desempeño individual que sigue llevando en los últimos encuentros. Le siguió  LJ Westbrook con 16 unidades y Aaron Pérez con 13. Sin embargo es en este rubro en donde sigue siendo notable la carencia de contundencia desde fuera del perímetro.

Fuerza Regia fiel a su costumbre, era contundente y preciso en los disparos de a tres puntos, sumando a ello las imprecisiones de Huracanes a la hora de atacar, lo que le costaba contragolpes brutales. De a poco los locales se sumergieron en el escenario que más agrada a los regios y el marcador se fue yendo de las manos a Omar Quintero.

Aaron Pérez tuvo que salir varios minutos por un golpe en el tobillo pero minutos más tarde regresó al juego. Mal y de malas los de Tampico ante tanta lesión y ausencias. La Monte y Harper de nuevo fueron piezas faltantes y ahora vaya que si se notó su ausencia. Para rematar, el arbitraje de nueva cuenta hizo de las suyas, protegiendo al conjunto regiomontano de los embates huracanados.

El 39-59 a favor de Fuerza Regia, fue mermando el ánimo de los aficionados. 82-57 al finalizar el tercer periodo y simplemente no se veía por donde los locales pudieran acercarse a Monterrey. El cuarto periodo inició y la tendencia no favorecía a «Huracanes» quienes desgastados física y anímicamente no pudieron ir más allá que acortar la desventaja.

Con la derrota «Huracanes» se queda en la sexta posición en la tabla. Mientras tanto Fuerza Regia recupera el liderato general de la zona . Los tampiqueños visitan en la siguiente jornada a «Leñadores» de Durango el 5 de diciembre, mientras que Fuerza Regia recibirá el 10 de diciembre a los «capitanes» de la CDMX.