Se aprieta la Liga en Inglaterra
Por: Godoy Salgado Pablo Manuel
A falta de 10 jornadas, Manchester City aprieta en la cima y está a un punto del líder Liverpool.
Las ligas del mundo comienzan su etapa final para conocer al campeón. Hay casos en los que el líder lleva una ventaja importante sobre su más cercano perseguidor y en otros, como en la inglesa, cada jornada, cada punto, es fundamental para buscar el ansiado título.
En Inglaterra se jugaron partidos a media semana correspondientes a la fecha 28 de la Premier y este fin de semana se disputará la jornada 29 en los que destacan dos derbies con mucha tradición.
La jornada arrancará con uno de los derbies más importantes e históricos en Inglaterra; Tottenham contra Arsenal jugarán en Wembley el Derbi del Norte de Londres. Los Spurs llegan en la tercera posición con 60 puntos y los Gunners un peldaño abajo con 56 unidades. Sin duda un gran platillo para arrancar la jornada a las 6:30 horas.
A las 9:00 horas habrá cinco encuentros, en el que destaca el partido del mexicano, Raúl Alonso Jiménez, cuando los Wolves reciban al Cardiff, equipo que se encuentra en peligro de descenso. Otro equipo que pasa por la misma situación es Huddersfield, se encuentra último en la tabla con 14 unidades y visita al Brighton.
Tras coronarse en la Copa de la Liga después de una tanda de penales, el Manchester City, visitará a Bournemouth; Burnley recibirá al Crystal Palace, ambas escuadras han sumado 30 puntos en lo que va del campeonato y Manchester United, que se aferra a puestos europeos, jugará en Old Trafford frente al Southhampton.
Para cerrar la jornada sabatina tendremos el duelo del máximo anotador en selección mexicana, Javier “Chicharito” Hernandez, cuando el West Ham United reciba al Newcastle.
El domingo, se disputará el derbi de Merseyside entre Everton y Liverpool y la ciudad se verá dividida para apoyar a estos equipos a las 10:15 horas. Watford viene de ser goleado por el líder y será el equipo que abra las acciones dominicales frente al Leicester City a las 6:00 horas.
Y el último equipo que se encuentra en puestos de descenso hasta el momento, es el cuadro de Fulham, a pesar de recibir el encuentro en casa, no la tiene nada fácil contra un Chelsea que llega dolido tras perder la final de la Copa. Este partido se jugará a las 8.05 horas.
Así se vivirá esta jornada en Inglaterra, donde cada punto que dejes en el camino comienza a pesar; y veremos qué equipos cierran de mejor manera esta temporada.
*Todos los horarios corresponden al tiempo de México*