Se anuncia el clásico de Toluca.
Diablos y Potros se enfrentarán para celebrar los 500 años de la ciudad de Toluca.
Con el objetivo de fomentar la pasión por el deporte, así como también la celebración de los 500 años de la ciudad de Toluca, el presidente municipal de dicho municipio, Juan Rodolfo Sánchez, junto con los presidentes de ambos clubes; Francisco Suinaga y Pedro Guadarrama, dieron el anuncio de que se efectuará un partido entre el Club Deportivo Toluca y Potros UAEM FC, mismo que se disputará el próximo 14 de julio en la cancha del Estadio Nemesio Diez.
«Queremos fortalecer la vida en la comunidad a través del deporte, de manera particular a través del fútbol, que es una de las prácticas preferidas de Toluca. Nos enorgullece tener dos grandes equipos profesionales, y por estas razones damos a conocer el primer gran clásico del fútbol profesional de Toluca, el próximo 14 de julio en el Nemesio Diez, dónde a las 12 del día, se estarán enfrentando las escuadras del Club Deportivo Toluca y Potros UAEM».
Asimismo, el alcalde de Toluca, el partido es motivo de celebración y por consecuencia es para toda la familia, por lo que espera que la afición responda al llamado y se llene el estadio. Para que esto pueda ser posible, los costos de los boletos serán de $50 para las secciones de Tribuna Diablos y General, así como $100 para Preferente y Palcos.
En palabras de Francisco Suinaga, el poder llevar a cabo este encuentro es parte de un agradecimiento del club hacia la ciudad; «Este tipo de eventos, encabezados por el presidente municipal, y apoyado por nosotros, lo único que hacen es confirmar la importancia que tiene la ciudad para nosotros, también el agradecimiento a si gente y a la oportunidad que ha tenido el deporte en una ciudad como esta. Tenemos que aprovechar esto y sentirnos orgullosos, además de estar unidos como ciudad», dijo el presidente de los Diablos.
Finalmente, el mismo presidente de los Diablos aprovechó para mencionar que el partido también servirá para hacerle un homenaje a Carlos Esquivel, quien disputará medio tiempo con cada uno de los equipos, dándole así la despedida a un jugador emblemático del Deportivo Toluca.
«Este partido también servirá para que un querido y emblemático jugador, como lo es Carlos Esquivel, juegue sus últimos minutos con nuestra institución, y después lo haga con Potros. Es parte de un homenaje, bien merecido y tendrá su oportunidad, es parte de un agradecimiento y que mejor que salga por la puerta de enfrente».