Se acabó la magia
Chivas cae en casa por primera vez en el Clausura 2019
Guadalajara recibió al sublider general de la competencia buscando seguir sumando unidades y mantenerse en los puestos altos de la tabla general, mientras que Rayados no quería despegarse de Tigres en la lucha por la cima del certamen.
Chivas llegó con la motivación de llegar a la siguiente ronda en el torneo copero, donde se enfrentará a las águilas del América en cuartos de final, por otra parte, los regios deberán medirse ante uno de los favoritos en la Liga de Campeones CONCACAF, el Atlanta United, una eliminatoria difícil en el papel.
Cardozo mandó al campo la misma alineación que le dio la victoria en el «Clásico Tapatío» y la derrota en Pachuca, la semana pasada, manteniendo a Dieter Villalpando haciendo dupla con Molina en la contención, dejando a Pulido y Vega como referentes en el ataque y a Carlos Cisneros e Isaac Brizuela en las bandas, tratando de dañar al cuadro norteño.
El partido no daba ni su primer suspiro cuando, en una salida garrafal de Jair Pereira, Rayados se hizo del balón, Dorlan Pabón se adueñó de la posesión y disparo con potencia y colocación a segundo poste, dejando sin oportunidad a Raúl Gudiño y así, apenas al minuto 2′, los regios ya estaban adelante en el marcador, dejando un panorama alentador para los pupilos de Diego Alonso, que sin mucho esfuerzo tenían la victoria momentánea.
Chivas no se achicó y comenzó a proponer fútbol, buscando, sobretodo, las bandas norteñas, a las que detectaron como la debilidad visitante.
Monterrey siguió creando peligro, mediante pelotazos, intentando encontrar a Zaldivar y Pabón en ofensiva. Rayados tuvo una oportunidad de acrecentar la ventaja en el electrónico, sin embargo, se toparon con un imperial Gudiño que defendió su cabaña ante tres disparos en mano a mano consecutivos, llevándose la ovación del respetable.
Chivas también se encontró con la opción de sumar la anotación en el marcador, en un rebote, Cisneros conecto con el abdomen sin intención, el balón se estrelló en el poste y finalmente fue rechazado a tiro de esquina.
El primer tiempo se esfumó con un amargo sabor de boca para la escuadra rojiblanca, que sin haber sido dañado tanto, se iba con la desventaja al vestidor.
En el segundo tiempo, amabas escuadras salieron con el mismo planteamiento y siguiendo la misma tónica, Rayados tuvo la primera opción de peligro en un tiro de esquina, donde Ángel Zaldívar remató de cabeza con el marco abierto, tras una mala salida del guardameta tapatío, pero el balón terminó en un rebote y saliendo a saque de meta.
Al 52′, Cardozo hizo un ajuste en el once, sacando a «Charal» y dándole ingreso a Ronaldo Cisneros, ubicándolo en el mismo sector del campo, buscando más velocidad y definición en el último tercio de la cancha. Nada extraño, siendo recurrente esa sustitución.
Chivas siguió sin generar ocasiones claras, encontrándose con un Monterrey bien ordenado en sector defensivo, sabiendo esperar y dormir el encuentro en ocasiones.
Sorpresivamente, una pequeña luz apareció en la oscuridad del panorama, con la expulsión de Rodolfo Pizarro por una plancha sobre Jair Pereira, siendo algo esperado, el 20 de Rayados salió con la ovación de la grada, reconociéndole todo aquello que dejó en Chivas.
Al 84′, con menos de 6 minutos por disputarse, el guaraní le dio ingreso a Gael Sandoval, cargandole la responsabilidad de revertir el resultado, siendo imposible a la escasez de tiempo.
En la recta final, Dorlan Pabón volvió a tomar el esférico, y ante el espacio aunado a la marca pasiva y temerosa, volvió a disparar y perforó las redes rojiblancas para poner el último clavo en el ataud tapatío.
Consumado el encuentro, se terminó la racha invicta del Guadalajara en casa, quedándose en 14 unidades y acumulando dos derrotas consecutivas, ahora a la espera de partidos importantes, comenzando con su visita a Querétaro y posteriormente, los dos «Clásicos Nacionales» consecutivos.