Se acaba el crédito
Pierde «Huracanes» y se alejan los play offs.
Durango Durango, a 18 de diciembre de 2019.- Los «huracanes» de Tampico se complican aún más su pase a la fase de play offs, al caer esta noche en el auditorio del pueblo de Durango ante «leñadores» 105-96 y con ello, estar más supeditados a lo que dejen de hacer sus rivales directos en la lucha por el último boleto a la fase final.
El conjunto local salió más atinado que la noche de ayer, pese a perder el primer episodio 24-25 era distinto el desempeño. En el segundo periodo tomaron las riendas y emparejaron el encuentro, fue el parcial más fluido con una serie de anotaciones desde abajo del aro, pero con mayor precisión de los locales que llegaban al medio tiempo arriba 53-46.
Para el tercer episodio, «huracanes» simplemente se cayó, olvidándose de lo que le había dado resultado que eran los puntos dentro del área; y empezó a inventar arriesgando posesiones para intentar disparos triples, con resultados negativos que eran bien aprovechados por los duranguenses para incrementar su ventaja.
Iván Johnson tuvo hoy uno de los peores encuentros desde que llegó a Tampico, perdiendo balones de manera infantil, provocando puntos en contra; cometiendo faltas y sobre todo fallando a la hora de definir frente al aro y lo malo es que cada que fallaba, era seguro anotación en contra.
Esta noche, Omar Quintero no pudo contar con Germain Jordan, hombre clave en el accionar de esta quinteta por una lesión que lo obligó a ver todo el encuentro desde la banca y cobijado ante los 6 grados centígrados que permean el ambiente en la capital duranguense.
Lamentablemente ni Kyle La Monte, ni Daquan Brooks y ni Stedmon Lemon, han podido ser elegibles en la parte más importante del torneo, en los duelos clave que definen a los que clasifican a postemporada. El tercer periodo terminaba con ventaja para los «leñadores» 84-72.
Para el cuarto periodo, «huracanes» intentó de nueva cuenta hacer lo que mejor le sale que es pelear bajo el aro, y consiguió acercarse pero el tiempo fue su mayor enemigo; impidiéndole alcanzar en la pizarra a los locales, terminando el partido 105-96 y propinando de esta forma una dolorosa derrota a los tampiqueños que dependen ya de otros resultados para poder aspirar a la clasificación.
Aaron Harper se erigió como el mejor anotador con 28 puntos, escoltado por Terrence Drisdom con 21 y de Aaron Pérez con 20. Por los «leñadores» el líder fue Benito Santiago con 26 unidades. Preocupante es ver que Omar Quintero solo utilizó a 6 elementos en todo el partido, dejando sin descanso a su cuadro titular, lo que habla de lo corto que es el plantel en estos momentos.
El próximo sábado a las 20:00 horas y el domingo a las 18:00 horas, «huracanes» Tampico intentará seguir con vida al recibir en el «ojo del huracán» a los «laguneros» de la comarca.