Se disputó la Jornada 16 de la Liga Bancomer MX en la cancha del estadio Corona donde Guerreros y Gallos se veían las caras en uno de los partidos más parejos de la semana.

Los comandados por Guillermo Almada llegaban al cotejo con 27 puntos al igual que los dirigidos por Víctor Vucetich equipos que han demostrado regularidad y potencial ofensivo a lo largo del campeonato que auguraban un gran espectáculo para todos los aficionados al fútbol.

El primer tiempo fue un ida y vuelta constante, donde ambos equipos demostraban sus cualidades físicas y técnicas con transiciones de balón rápidas, jugadas de primera intención y remates al arco que preocupaban a cualquiera ya sea por su potencia o dirección. Serían los locales quiénes tocarían la puerta por primera vez en el encuentro por conducto de Matheus Dória al minuto 16 pues el central brasileño se sacó un disparo fortísimo desde fuera del área para sorprender a propios y extraños abriendo el marcador en el partido. Posteriormente, el partido se prendió, Querétaro atacaba por bandas y sacaba disparos cruzados mientras que Santos construía desde abajo sus jugadas con pases en corto y habilitaciones al espacio que exigían a Gil Alcalá una y otra vez por lo que los espectadores resultaron muy satisfechos del performance ofrecido durante los primeros cuarenta y cinco minutos en Torreón.

Por su parte el segundo tiempo trajo consigo un bajón en los decibeles del encuentro pues ambos cuadros desgastados físicamente se concentraban en el manejo de la pelota sin arriesgar demasiado. Los Gallos fueron quienes estuvieron más presentes en campo rival pues mantenían una presión alta buscando el error en la defensa mediante la doble marcación de sus atacantes mientras que los locales buscaban asegurar su ventaja y encontrar rendijas por la vía del contragolpe en bandas ganando por velocidad y con la esperanza de encontrar un rematador que finiquitara el partido.

El partido terminó con la victoria por la mínima y se colocó como líder general del torneo con 30 puntos y continúa con su invicto como local en un torneo espectacular para la afición lagunera.

Alineaciones del Partido

Santos | Jonathan Orozco, Carlos Orrantia, Matheus Dória, Hugo Rodríguez, Gerardo Arteaga, Fernando Gorriarán, Ulises Rivas (46′ Edgar Games) Diego Valdés (64′ Adrián Lozano), Brian Lozano, Eryc Castillo, Julio Furch (78′ Octavio Rivero).

Querétaro | Gil Alcalá, Luis Romo, Clifford Aboagye, Marcel Ruiz (70′ Ake Loba), Jordan Sierra, Jieson Lucumí (70′ Jordi Cortizo), Ayron Del Valle (55′ Fabián Castillo), Jesús Escoboza, Jaime Gómez, Enrique Triverio, Enrique López.