Atlético de San Luis y Tijuana se enfrentaron en un lluvioso duelo en el Lastras, las dirigidas por Fabiola Vargas regresaron a la senda de la victoria tras vencer a las potosinas, que suman su tercera derrota consecutiva.

En la primera mitad, con apenas 2′ de tiempo corrido, las Xolas abrieron el marcador del partido, Paola Villamizar marcó un golazo al mandar un disparo de pierna derecha desde fuera del área; las visitantes continuaron intentando anotar y a los 21′ tuvieron una oportunidad, pero la guardameta Ivette Alvarado salvaba su arco.

A los 29′ Fabiola Vargas efectuaba el primer cambio, dando salida a la anotadora, Paola Villamizar y entrada a Dulce Alvarado. Instantes posteriores, a los 31′ Joselyn de la Rosa puso el segundo gol para Tijuana, ramatando dentro del área, con la cara interna del pie.

Para la segunda parte, San Luis arrancó con una modificación en su alineación, Isabel Kasis abandonó la cancha e ingresó Emily González; de inmediato a los 46′, el silbante sacaba la primera amarilla del partido, la acreedora fue Vanessa Sánchez debido a una falta sobre Emily González.

A los 48′ Bea Parra mandaba un disparo que era atajado por Itzel González, el balón quedaba en la línea de meta y Emily González llegaba para mandarlo al fondo de las redes, consiguiendo el primer y único tanto para las Atléticas, además de ser su primer gol con la escuadra potosina. Luego, a los 57′ se daba la segunda amonestación, Priscila Padilla recibía la tarjeta amarilla por una infracción sobre Bea Parra.

En los siguientes minutos, ambos equipos realizaban cambios, a los 61′ y 62′ Tijuana daba salida a Esmeralda Verdugo y Priscila Padilla, entrada a Inglis Hernández y Yadira Toraya; a los 70′ San Luis hacía lo propio, se iban Estefanía Izaguirre y Daniela Carrandi, ingresaban Sharon Barba e Itzia Tenahua.

A los 75′ con asistencia de Sheila Pulido, Angelina Hix anotó el tercer gol para las Xolas, siendo éste su primer tanto con el equipo.

Los últimos cambios del partido fueron por parte de Tijuana, Angelina Hix por Samantha Arellano y Sanjuana Muñoz por Jazmin Aguas; por parte de San Luis salió Brenda García para dar paso a Melina Álvarez.

En la recta final del partido, Rubí Ruvalcaba de San Luis y Jazmin Aguas de Tijuana, fueron expulsadas por un encontronazo en el terreno de juego.