San Jose empata con Chivas y en penales le gana un punto extra
Chivas empató de último minuto, pero perdió el punto extra en definición por penales en su visita a San Jose, California, en partido correspondiente a la Jornada 1 de la Leagues Cup 2024, en el cual Javier ‘Chicharito’ Hernández no fue considerado pese a que instantes previos al partido repartió autógrafos en el estadio.
Fue al minuto 6 que el delantero camerunés de San José Earthquakes, Jeremy Ebbisse marcó con un testarazo, al que le dio porte y calidad, tras un centro exacto de Cristian Espinoza.
Sin embargo, en tiempo de compensación, y tras un disparo al poste, Roberto ‘Piojo’ Alvarado definió con un remate potente y de primera a un centro por izquierda en el corazón del área para el 1-1 que envió el juego a la tanda de penales.
Ya en la tanda de penales, San Jose Earthquakes anduvo más fino, sólo falló un disparo a cambio de dos de Chivas de Guadalajara, por lo que fue el cuadro californiano el que se llevó el punto extra dentro de la actividad del Grupo 2 en el Oeste de la Leagues Cup.
Pese a no llevarse el triunfo, el Rebaño y su enorme poder de convocatoria hizo que impusiera un récord de asistencia en la historia de la Leagues Cup con 50 mil 675 asistentes en el Levi’s Stadium para sentirse como locales, aunque no pudieron dar una satisfacción a los suyos. ‘Tala’ Rangel evitó un segundo gol de San Jose Earthquakes con un mantazo salvador antes del descanso y ante un cuadro de la MLS que se resguardó cuidando un gol que hizo desde los primeros instantes del partido hasta el silbatazo final.
Con el marcador, el tiempo y los nervios en contra, Chivas perdió el control, se desesperó y generó un conato de bronca en la recta final del partido que no pasó a mayores, aunque no logró recuperarse para al menos sacar el empate y mandar el juego a definición por penales.
Un tiro al poste fue una advertencia de lo que vendría; un gol de Roberto ‘Piojo’ Alvarado con remate de primera y certero a pase por izquierda al corazón del área, tremendo balde agua fría para el conjunto estadounidense. Ahora Chivas se medirá el domingo 4 de agosto a LA Galaxy en busca del pase a la siguiente ronda, mientras que los Quakes se miden antes, el miércoles 31 de julio, al conjunto angelino para tratar de certificar su pase.