Ricardo Rayas aplaude el esfuerzo de su equipo

Foto: José Acosta / DeportivistaMX

Una victoria que tranquiliza y que al final deja a Leones Negros con control sobre su futuro, así lo hizo saber después del partido Ricardo Rayas, entrenador de los Melenudos que aunque afirmó que el equipo inició de buena manera el partido, se complicó por diversas situaciones.

«Hoy desde que arrancó el partido empezamos bien, después nos descontrolamos, ya no jugamos, mucho balón largo. Hoy lo más rescatable es el resultado que, como lo había manifestado en las semanas anteriores, nos permite depender de nosotros mismos, independientemente de lo que hagan los demás. Ya con calma lo analizaremos, mañana nos presentaremos a entrenar y hablaremos con la que gente que se tenga que hablar para cerrar filas de aquí al final del torneo«.

Dentro del imaginario del entrenador universitario, el partido tenía tintes distintos, pero cuestiones como la cancha, el cansancio acumulado de los jugadores en Copa así como la expulsión de Joao Amaral cambiaron el rumbo del compromiso; ante esto, Rayas destacó la labor de esfuerzo de sus dirigidos para conseguir el triunfo.

«Lo visualizaba de manera diferente, desgraciadamente hoy muchos de los jugadores que participaron hoy, participaron el miércoles, quizá no se alcanzaron a recuperar de la mejor manera; la cancha estaba pesada porque estaba muy floja, después empezamos a perder pases muy sencillos y fue todo mucho esfuerzo y choque, pero la intención era terminar de una manera diferente. Hoy sí hay que recalcar y resaltar, aplaudir el gran esfuerzo que hicieron los muchachos; considero que inclusive si hubiéramos empatado con la entrega que tuvo el equipo, la gente hubiera salido satisfecha. Afortunadamente el resultado de hoy con un hombre menos, con muchas adversidades en contra, el clima, la cancha, el triunfo es de reconocimiento muy grande para los muchachos«.

Finalmente, Ricardo Rayas hizo énfasis en que le gustaría terminar de mejor manera la parte final del campeonato, donde le queda visitar la casa de Cimarrones de Sonora y cerrar recibiendo a los Loros de Colima, pero que hoy el triunfo los hace más reflexivos para afinar detalles en la recta final.  

«Me gustaría que cerráramos mejor, ser más consistentes, tener ratos de fútbol más largos, lo veníamos logrando, consiguiendo; hoy fue un partido atípico, pero siempre cuando ganas, es mucho mejor porque tu estado de ánimo está bien, eres receptivo, inclusive los jugadores que en algún momento no hicieron las cosas bien te escuchan hasta de manera diferente. Hoy hay que llenar a los chicos de confianza, analizar esto y darle la vuelta para enfrentar a Hermosillo«.