Ricardo La Volpe: «Tenemos que trabajar mucho en las fuerzas básicas».

El técnico argentino ve en las fuerzas básicas el camino para armar un gran equipo.

En los Diablos Rojos del Toluca, la pausa por la fecha FIFA ha permitido al técnico, Ricardo La Volpe, observar a algunos de sus jugadores para poder utilizarlos cuando se reanude el torneo de liga, puesto que afrontará el juego contra Alebrijes con jóvenes en su mayoría.

«La pausa nos cayó muy bien, quiero ver a Sauro, es un jugador importante y quiero observarlo. Tengo que ver a dos jóvenes que van por buen camino, en Acapulco yo hablé con ellos, observé algunas cualidades, pero hay que llevarlos de buena manera porque luego llegan a primera y se quedan ahí».

El técnico argentino también explotó contra los medios de comunicación, asegurando que al no informar correctamente, repercute en el nivel del jugador. En específico habló de Chalá, de quien se llegó a decir que fue la cuarta opción para reforzar al equipo en su posición, a lo que el técnico dijo lo siguiente:

«En medios se manejan muchas cosas, cuando uno pide un jugador hay muchas opciones, pero todas son válidas, hoy le siguen dando vueltas a la llegada de Chalá y Sauro, yo entiendo que hay que vender, pero muchas veces el aficionado se cree eso, y también al jugador le bajan el ánimo».

En otro orden de ideas, el técnico argentino reconoce que no esperaban este inicio tan malo, y en parte se responsabilizó por no armar mejor a su equipo, sin embargo, deja claro que al equipo no puede llegar algún jugador que no sea de nivel y que le quite el puesto a algún joven mexicano.

«Yo no llegue apenas, cuando yo tomé el equipo me mostró mucha categoría, se hicieron 25 puntos y quedamos fuera. Nadie esperaba este arranque, y si debe haber un culpable debo ser yo, porque yo me base en como terminó el equipo el torneo anterior, yo di de baja a 4 jugadores, pero tengo la política de que si un extranjero no demuestra lo que un mexicano que se quede en su país», declaró el argentino.

Por último, Ricardo señaló que los Diablos tienen que ser un equipo que busque jugadores en la cantera, puesto que no se tienen la capacidad económica de otros equipos, asegurando que si se compra, deberán ser jugadores específicos que le puedan aportar algo al equipo.

«El aficionado tiene que entender que tenemos que trabajar mucho en las fuerzas básicas, pero porque tiene que ser así, porque es muy difícil compararnos con las grandes empresas que están detrás de los equipos, este equipo no va a gastar lo que gasta América, no nos podemos poner a esa altura», sentenció La Volpe.