Ricardo La Volpe: «Los contratos terminan cuando no sacas resultados».

El técnico de los Diablos comienza a hacer un balance del torneo de los Diablos.

Una vez que el equipo de los Diablos Rojos ha quedado fuera de toda posibilidad de liguilla, Ricardo La Volpe mencionó en conferencia de prensa que en los últimos partidos, tanto cuerpo técnico, como jugadores, tendrán que demostrar que quieren continuar en la escuadra «escarlata».

«En qué se tiene que basar el equipo estás últimas fechas, es fácil, en demostrarle a la directiva quién se puede quedar o no en el equipo. Los logros no se hicieron, si no entramos a la liguilla la directiva se va a reunir, se verán las falencias y seguramente vendrán tres o cuatro contrataciones sin ninguna duda».

A nivel personal, el técnico argentino asegura que no piensa en su continuidad, ya que la experiencia le ha demostrado que a los técnicos lo mantienen los resultados y no tanto los contratos.

«Jamás pienso si yo tengo contrato vigente, ya me ha enseñado el fútbol que los contratos terminan cuando no sacas resultados, yo pienso en el día a día», declaró La Volpe.

Ricardo también fue enfático en mencionar que los equipos se comienzan a formar desde las fuerzas básicas, simplemente porque considera que los refuerzos extranjeros deben ser mínimas.

«Lo que de necesita es tener una buena base en fuerzas básicas, una institución como Toluca tiene que tener una buena base de 70% de jugadores formados, para que las contrataciones sean mínimas, porque hay que traer jugadores que hagan la diferencia», aseveró el técnico de los Diablos.

Finalmente, el argentino reconoció que cometió un error al armar su plantel para este torneo, puntualizando en que se confío por cómo terminó el equipo el último torneo, razón por la que no dudó en la calidad de su plantel y ahora acepta su error.

«Dejamos de ser el equipo ideal que fue el torneo anterior, tan fue así que yo confíe en eso y trajimos dos refuerzos nada más, confiamos en que teníamos un buen equipo, lamentablemente el «cachetazo es para mí», porque te equivocaste, el error es que siempre hay que tener dos jugadores por puesto, confíe en los jóvenes, pero quizá todavía no hay que darles esa responsabilidad».