Ricardo La Volpe aprovechará el viaje a USA para afinar detalles.

Los Diablos viajarán a Texas para su ultima etapa de la pretemporada.

Previo a su viaje a los Estados Unidos, los Diablos Rojos sostuvieron este día en Metepec su último entrenamiento en las instalaciones de Metepec. El equipo viajará este viernes desde el Aeropuerto de la Ciudad de México, posteriormente se concentrará para enfrentar a Santos el 7 de julio, y a los esmeraldas de León el próximo 1º de julio.

Para el técnico de los Diablos, estos dos partidos deberán servir entre muchas cosas; para encontrar un buen funcionamiento en el equipo, así como definir el sistema de juego que utilizara en el Apertura 2019.

“En los partidos amistosos hay que buscar el funcionamiento del equipo, el otro día contra Celaya no me gustó, mas allá de que fueron 60 minutos, pero nosotros lo que buscamos en los próximos partidos contra Santos y León, es buscar el funcionamiento y el posicionamiento de un sistema de juego. Segundo, hay que ver a los jóvenes, hemos reforzado con algunos, hay que ver su crecimiento porque no es lo mismo un entrenamiento que un partido”.

Ricardo también mostro una postura respecto a las nuevas reglas que se implantaron para el arranque del torneo, afirmando que la mayoría son en beneficio del futbol.

“En lo que es algunos aspectos; la amarilla de los técnicos no cambia mucho, antes te expulsaban y es lo mismo. Otra es que para algunos equipos que nos gusta salir jugando, ahora con la posibilidad de que los jugadores puedan entrar en el área en un saque de meta, me parece que se amplía mas la cancha, habrá más espacios y será más difícil apretar”, apuntó el entrenador escarlata.

En lo que respecta al tema de las manos, que se ha catalogado como la regla más polémica, La Volpe elogia en que por fin se señale como debe ser, ya que considera que cuando se marcaba por criterio existían muchos errores de los árbitros.

“En el tema de la mano, yo siempre lo dije; no se puede determinar por un criterio, porque en los criterios siempre se podía equivocar el árbitro, ahora si es mano se marca y punto, está perfecto, y esas son las reglas más importantes que vi yo”.

Por último, al ser cuestionado sobre la final de la Copa Oro, Ricardo La Volpe aseguró que no le sorprende que la final sea México vs Estados Unidos. Sin embargo, el también ex-técnico de la Selección Mexicana, dijo que los partidos en CONCACAF únicamente sirven para buscar un buen funcionamiento, ya que los partidos no son parámetros para demostrar el nivel del futbol mexicano.

“Yo pienso que llegaron los equipos que tomamos en cuenta siempre, Estados Unidos y México están un peldaño por encima de los demás equipos de la CONCACAF, lo sigo diciendo desde hace 20 años. Es difícil que eso cambie, y menos ahora con la cantidad de equipos que entraron, la verdad es que si te toca enfrentarte a un equipo que tiene 7 amateurs los partidos son buenos para el funcionamiento del equipo, pero para ver en que parámetro estas no sirven para nada”, sentenció Ricardo La Volpe.