La «jaiba brava» debuta con derrota en el Apertura 2019

Tampico Tamaulipas, a 2 de agosto de 2019.- Tampico Madero debuta con derrota 1 – 2 ante “dorados” de Sinaloa ante poco más de 7 mil aficionados que en abonos fueron llegando al “Tamaulipas”. El renovado conjunto jaibo maderense intentó cosas diferentes, unas buenas, las otras, tuvieron relación directa con el resultado, que si bien es cierto se vuelve a perder, pero se mantiene el mismo estilo del torneo anterior, sin embargo, en la ejecución se lleva de mejor manera.

Ocho refuerzos que llegaron para la presente campaña, salieron en el once titular de Mario García, solo Gaddi Aguirre, Cesar Bernal y Javier Orozco de los ya conocidos. Diez primeros minutos de reconocimiento y medición de fuerzas, lo que hizo al juego poco atractivo para la tribuna que apenas comenzaba a poblarse. Este horario de viernes por la tarde no termina por tener aceptación.

La primera emoción del juego vendría al 14’ cuando José Andrés Ávila cobra un tiro libre que es rechazado por Gaspar Servio hacia tiro de esquina. Tras la atajada del portero sinaloense, el juego cambió en actitud, la chispa que necesitaba y así sucedía cuando al 19’ Vinicio Angulo queda solo dentro del área para disparar, sin embargo la defensa “celeste” se desenvolvió bien y despejó el peligro.

Daniel González al 30’ encuentra con mucha facilidad sin marca dentro del área a Vinicio Angulo, aunque afortunadamente para los locales no pudo controlar bien la pelota, pero al parecer al Tampico no le importaba dejarlo con tantas libertades. Tras la primera media hora el cuadro visitante era ya mejor que la jaiba. Ronaldo Prieto muy lejos de la portería intenta un disparo que ni a dirección a puerta llevaba, un síntoma de desesperación por no encontrar la manera de atacar.

Dorados cuando defendía colocaba cuatro en el fondo y cinco en media cancha, único puntero Angulo, de ahí lo complicado para el cuadro de Mario García romper esa muralla. César Bernal intentaba buscar por arriba a Orozco pero nunca encontró el espacio ni la precisión para conectar y provocar peligro. Muy solo el “chuletita” al frente. Tampico no aprendió y continuó dejando ser a Vinicio Angulo que al 43’ se desenvuelve bien con la pelota en la línea del área chica burla al arquero Jiménez y anota el primer gol del encuentro. Merecido triunfo parcial.

Tras la pausa del medio tiempo, Mario García realiza dos cambios al mismo tiempo sale Edyairth Ortega y entra Diego Esqueda, por su parte Kevin Lara deja su lugar a Leandro Torres. Al 52’ Ronaldo Prieto le pone en bandeja una pelota de gol a Javier Orozco pero su disparo salió directo al cuerpo de Servio quien salva su meta apuradamente. El “profe” Cruz se daba cuenta de que se le iba el control del juego y realiza su primer cambio, sacando a Daniel González e ingresando a Facundo Juárez.

Al 62’ Vinicio Angulo esta vez como asistidor, desde la banda derecha le pone una pelota plena a Fabián Bordagaray y anota el segundo gol que le ponía hielo al encuentro, al Tampico y al estadio. Al 66’ el “chino” Torres desperdicia la opción más clara para acortar distancias al entregarle la pelota al portero. Al 67’ Mario García realiza su último cambio sacando a Ronaldo Prieto y poniendo en su lugar a Eder Cruz.

Al 70’ se comete penal a favor del Tampico, Orozco pide la pelota se perfila y se la entrega al portero Servio, en el contra remate tira la pelota por encima del travesaño, mal y de malas para la “jaiba brava”, que esta noche no le salía nada. Al 77’ Javier Orozco se redime y acorta distancias disparando en linderos del área. Desorden absoluto, “dorados” defendía el resultado y Tampico buscaba más con ímpetu que con orden el empate. José Guadalupe Cruz mandaba congelar el encuentro, desesperando así a una jaiba que despertó muy tarde. Sin embargo los sinaloenses seguían siendo peligrosos a la contra, Tampico no podía contenerlos. Ocupaba atacar para solventar y darle respiro a su defensa.

Un último cambio del visitante para finiquitar el encuentro, sale Vinicio Angulo y entra José Rodrigo Lugo. Los “jaibos” continuaban buscando el empate, pero el scrip los visitantes se lo aprendieron de memoria y ya no permitían libertad a los “porteños”. Cuatro minutos de reposición quedaban y Esqueda buscaba hacer daño pero sin el talento necesario, sus intenciones tenían tintes de hazaña. No hubo más Tampico no logró esta vez la tan renombrada “resiliencia”, quizá en Zacatecas la siguiente semana podremos ver de que se trata.

Con este once inició el Tampico Madero su andar en el torneo Apertura 2019. Ocho de los 15 refuerzos arrancaron como titulares.

Javier Orozco fallando el penal, aunque minutos después, se reivindica anotando el 1-2. Al final resultó insuficiente.