Refuerzos de Atlético de San Luis con muy poco minutos en Liga MX
En cualquier equipo del mundo cuando llega un refuerzo es para tratar de darle una cara diferente a un club o quizás que sea la pieza que le falta para tratar de ser un equipo competitivo.
En el caso del Atlético de San Luis los refuerzos parece ser que no son mucho del agrado del técnico o quizás no los pidió, pues muchos de ellos tienen muy pocos minutos en el máximo circuito. En cuestión de Copa MX es donde más se ha visto algunos jugadores que llegaron esta temporada.
Axel Werner: Cuando se anuncio la llegada de Axel, se pensó que iba a llegar para ser el portero titular del equipo, esto por el cartel con el que llegaba de ser alguna vez arquero de Boca Junior y llegar al Atlético de Madrid. Pero Sosa la tenia clara, su arquero iba ser Felipe Rodríguez, incluso se llego a decir que el puesto del DT tambaleaba por esta decisión. Werner lleva 0 minutos en Liga MX e incluso hay juegos que ni a la banca ha ido.
Luis Reyes: Su llegada fue una sorpresa para la afición potosina, llego de último momento tras la salida de Enrique López y venia de tener muy pocos minutos con América. Pero en San Luis ha sido una pieza fundamental de Sosa, pues tiene 516 minutos, incluso ya ha jugado más que en la última temporada que estuvo con América.
Joaquín Laso: La temporada la inicio en la banca, su oportunidad llegó en la jornada 2, cuando Mario Abrante no jugó por una lesión que tuvo ante Pumas. Ha sido al igual que Luis Reyes de los más constantes, lleva 540 minutos en seis partidos jugados.
Ricardo Centurión: Para la afición incluso para nosotros que cubrimos el club, nos sorprende que Centurión no tenga más minutos de lo que tiene al momento. Pues lleva 187 minutos en 5 juegos jugados. Solo dos han sido como títular que fueron en la Jornada 1 y 6. Para esta última jornada no fue ni a la banca. Se le ha preguntado a Sosa en conferencia sobre los pocos minutos que ha tenido y menciona que le ha costado mucho la altura y el tema físico por su inactividad que tuvo en Argentina. Centurión en los minutos que ha jugado ha mostrado poco de su calidad pero aun así llego como la «bomba» del equipo, en Copa ha metido un gol.
Carlos Gutierrez: Sin minutos en Liga MX, llegó para sumar minutos de menor, pero al momento Sosa no lo ha utilizado, ha jugado en Copa MX y algunos partidos de la Sub 20.
Diego Valdez: En 44 minutos jugados en Liga ha mostrado su calidad, en esta última jornada fue el autor del gol de la victoria ante Pachuca y en Copa fue donde mostró de lo que es capaz, pues hizo un Hat Trick.
Camilo Mayada: El caso de Camilo es muy diferente a todos los demás refuerzos, desde el primer minuto en cancha se le noto su calidad, su liderazgo y ha sido pieza clave en el planteamiento de Sosa, lleva 524 minutos en seis partidos, con Tigres salió de cambio y por este motivo no tiene todos los minutos jugados.
Oscar Macías: Tras estar con la Selección Panamericana, llegó para sumar minutos de menor y en sus dos partidos con San Luis ha estado de titular sumando 137 minutos, Sosa esta sorprendido con el juego de Macías y ha mencionado que no solo jugará para sumar minutos, sino por su juego.
Diego Hernández: Similar el caso de Carlos, no ha tenido minutos en Liga, pero si ha jugado en Copa y Sub 20.
Germán Berterame: Con 97 minutos en 5 partidos, Berterame ya tiene un gol (ante Tigres), en ningún duelo fue titular ha entrado de cambio con muy pocos minutos a la hora de entrar; ante Rayados 8 minutos, Chivas 12 minutos, Tigres 29 minutos, Veracruz 27 minutos y Pachuca 27 minutos.