471148617_1144424707048497_5765944485005599766_n

 Hoy fuimos testigos de un partidazo que quedará grabado en la historia: el Real Madrid se enfrentó al Pachuca en la gran final de la Copa Intercontinental 2024, que por cuarta ocasión ganó el equipo español.

¿Alguna vez te imaginaste a los ‘Tuzos’ midiéndose ante un gigante del futbol mundial como el Madrid? Bueno, pues fue una realidad después de que el Pachuca venció al Al-Ahly y eliminó al Botafogo de la Intercontinental. Su camino resultó atropellado, pero este miércoles nos regalaron uno de los momentos más épicos del deporte (al menos hasta ahora).

Este duelo tuvo emociones de principio a fin, con un escenario de lujo en el Estadio Lusail de Doha, Qatar. Acompáñanos para descubrir todo sobre este épico enfrentamiento, en donde lamentablemente la suerte no estuvo del lado de los mexicanos.

Los primeros 45 minutos del partido Real Madrid vs. Pachuca nos regalaron momentos de emoción a toda la afición mexicana del futbol, pero también de suspenso y terror.

Idrissi fue el jugador estrella de los Tuzos en la primera mitad, pues marcó varias jugadas peligrosas para los merengues. Sin embargo, en el minuto 36 apareció Mbappé con gol para el Real Madrid después de una asistencia de Vinícious Júnior.

Con el marcador 1-0 a favor del conjunto español Pachuca necesitaba anotar mínimo dos goles para asegurar el campeonato de la Copa Intercontinental 2024… pero eso no ocurrió.

En la segunda mitad del partido, los Tuzos asistieron a una fiesta de goles… pero en contra, pues en los próximo 45 minutos les encajaron dos que resultaron polémicos gracias a que el VAR estuvo involucrado en ambos.

Hacia el minuto 53, Rodrygo lanzó un disparo desde dentro del área que sobrepasó a Moreno, haciendo el 2-0. Sin embargo, una supuesta obstrucción de Jude Bellingham al portero tuzo provocó que el colegiado acudiera a consultar el VAR, que validó la jugada al negar que ‘le estorbara’.

El tercero llegó al minuto 81, cuando en una jugada dentro del área Lucas Vázquez cayó al césped por un choque con Oussama Idrissi. La jugada se revisó en el VAR porque el público pedía penal, y al asomarse de nuevo con el asistente virtual de goles, se confirmó la pena máxima contra los Tuzos.