Rayados se lleva el Clasico Regio ante Tigres
Rayados mostró superioridad sobre Tigres en el terreno de juego y terminó por derrotarlo 4-2 en un atractivo Clásico Regio correspondiente a la Jornada 12 del Liga BBVA MX disputado en el Estadio BBVA, en el que resaltó el canterano del Monterrey, Íker Fimbres, quien marcó dos anotaciones.
Los dos equipos imprimieron intensidad desde el primer minuto, pero los de casa fueron mejores, se lanzaron al frente en busca de abrir el marcador y lo lograron a los cinco minutos, cuando Íker Fimbres tiró dentro del área en un contra remate, luego que Germán Berterame había estrellado el balón en el poste, y así se dio el 1-0.
Tigres trató de responder, tuvo aproximaciones ante la portería de Monterrey, pero no lograba inquietar en demasía al guardameta Esteban Andrada.
Rayados mostró superioridad ante los felinos y a los 25 minutos incrementaron la ventaja con un golazo de Sergio Canales, quien cobró un tiro libre desde el lado derecho y mandó la pelota al poste contrario, inalcanzable para el guardameta Nahuel Guzmán para marcar el 2-0.
Por si fuera poco, el delantero Lucas Ocampos se encargó de poner el 3-0 a los 35 mediante un tiro penal, lo cual lucía lapidario para el cuadro dirigido por el técnico Veljko Paunivic.
Sin embargo, aunque Monterrey había sido mejor en el trámite del partido con un buen funcionamiento, Tigres acortó distancia a los 43 minutos cuando Juan Brunetta mandó centro al área, donde apareció Guido Pizarro para empujar y poner el 3-1.
Los de la UANL lucharon por hacer daño de nueva cuenta y lo lograron a los 45, con una anotación lograda por André-Pierre Gignac mediante un penal, que se marcó tras una revisión del VAR que terminó había una mano en el parea de Fidel Ambriz y con ello se pusieron 3-2 en el marcador.
Tigres no bajó los brazos, tuvo oportunidades con Ozziel Herrera y Fernando Gorriarán, pero el portero Esteban Andrada respondió cuando fue exigido y evitó la caída de su marco.
Ocampos también tuvo una clara opción para Monterrey dentro del área, pero el cancerbero Nahuel Guzmán pudo desviar el esférico, por lo cual todo quedó en apuros para los visitantes.
Después de ello, Tigres trató de responder, generó aproximaciones ante la cabaña del Monterrey, pero a final de cuentas no le alcanzó y se llevaron el descalabro en el Clásico Regio.