Rayados de Monterrey se reencontró con el triunfo tras superar a Necaxa en el estadio Victoria como parte de la Jornada 3 del Apertura 2024 que le da un respiro a Fernando Ortiz. Los Rayos llegaban tras vencer contundentemente a Puebla en la fecha pasada y desde el arranque quiso imponer condiciones y al minuto nueve casi abren el marcador tras un disparo peligroso de Diber Cambindo que atajó de buena forma Esteban Andrada.

Monterrey poco a poco fue tomando el balón y antes de la media hora de juego se quedaron cerca de romper el empate por medio Johan Rojas Germán Berterame quienes pusieron a temblar a los locales con disparos.

Antes de finalizar la primera parte, Ezequiel Usain y Alejandro Mayorga evitaron el gol de Sergio Canales quien aprovechó una serie de rebotes para sacar un tiro que casi termina en el fondo de las redes necaxistas. Para la segunda parte, Monterrey salió agresivo y a los 57 minutos Jordi Cortizo abrió el marcador con un tiro desde fuera del área que venció a Usain.

Tras el gol, el cuadro regiomontano se hizo dueño del balón y controlaba al Necaxa que no encontraba el arco rival, pero a los 74′ por fin llegaron al área y Ricardo Monreal anotó el empate, sin embargo, su anotación fue revisada en el VAR y fue anulada por fuera de lugar de Cambindo, y segundos después el árbitro central expulsó Bryan Garnica de Necaxa por reclamos.

Rayados con un hombre más en el campo buscó la segunda anotación ante un Necaxa que no bajaba los brazos, sin embargo, ya no hubo más goles en el estadio Victoria y los visitantes se llevaron los puntos de Aguascalientes.

Con la victoria, Monterrey llegó a seis unidades en el Apertura 2024 y la siguiente jornada se enfrentará a Querétaro, por su parte, Necaxa se quedó con tres unidades y en la siguiente fecha jugará ante León.