El Club Santos Laguna se presentó en la cancha del Estadio Corona con una losa muy pesada en la espalda tras caer estrepitosamente en Guadalupe, Nuevo León ante Rayados en el juego de Ida cinco por dos donde la defensiva fue un verdadero flan para los regios.

A pesar de ello, la afición, en la espera de un milagro, se volcó a la tribuna para alentar al líder del torneo en un partido que sería sumamente emocionante de inicio a fin, como ya es costumbre en las liguillas del fútbol mexicano.

En el primer tiempo la tribuna estaba vuelta loca apoyando a los Guerreros que no defraudaban con su máxima entrega demostrada en la presión impuesta por cada balón y los constantes disparos al arco que ponían a trabajar a la defensa regia que contenía una y otra vez los intentos verdiblancos. Hasta el minuto 19 cuando apareció Brian Lozano con un fogonazo desde fuera del área poniendo el balón lejos del alcance del guardameta para poner el uno a cero y desatar la euforia de los laguneros que continuaron apoyando hasta el final de los primeros 45 minutos con la sensación de que el segundo gol estaría cerca aunque habría que esperar hasta el segundo lapso.

Ya en el segundo tiempo como una verdadera cubeta de agua fría cayó la primera anotación al minuto 61 de la noche para Rayados cortesía de Vincent Janssen que tras una descolgada visitante empujaba el balón tras el pase filtrado que dejaba al Santos a tres goles del milagro de nueva cuenta, pero no sería así. Los ánimos se fueron apagando y las ideas diluyendo en la cancha, Santos estaba muy lejos del milagro u Rayados había cumplido su cometido en el Corona de soportar la presión y llevarse el boleto a Semifinales con un fútbol inteligente más que pasional al contrario de los locales.

Así los Guerreros se despiden del Torneo Apertura 2019 con un liderato general y grandes sensaciones en el terreno de juego que sin duda ratifican la confianza en el entrenador por parte de la afición, que como es costumbre, estará fielmente presente en el próximo torneo, con la misma ilusión y mismo objetivo, la séptima estrella en la playera verdiblanca.

Alineaciones del Partido

Santos | Jonathan Orozco, José Abella (78′ Carlos Orrantia), Félix Torres, Gerardo Arteaga, Matheus Dória, Diego Valdés, Fernando Gorriarán, Brian Lozano, Ulises Rivas (68′ Octavio Rivero), Julio Furch, Eryc Castillo.

Rayados | Marcelo Barovero, César Montes, Nicolás Sánchez, Leonel Vangioni, Jesús Gallardo, John Medina, Celso Ortíz, Carlos Rodríguez, Maximiliano Meza (46′ Miguel Layún), Dorlan Pabón (70′ Rodolfo Pizarro), Vincent Janssen (88′ José María Basanta).