Esta tarde en el Estadio Victoria, las Centellas del Necaxa recibieron a las Rayadas  de Monterrey en duelo de la jornada 8 del Guard1anes 2020. Las hidrocálidas  hicieron un buen partido, pero eventualmente, cayeron por un gol a cero. 

Debido a la ausencia de Fabiola Vargas, su auxiliar Leonardo Álvarez salió a dirigir  el partido y alineó a Doris Meza; Saira López, Lessli Horta, Brianda Escobedo,  Fanny Grano, Valeria Meza; Dayán Fuentes, Yolanda Jiménez, Dariana Rubio;  Dulce Alvarado y Estefany Hernández. 

Por el contrario, Héctor Becerra mandó a Claudia Lozoya; Mónica Flores, Rebeca  Bernal, Mariana Cadena, Karol Bernal; Valeria Valdez, Dinora Garza, Diana  Evangelista, Christina Burkenroad; Daniela Solís, Desirée Monsiváis. 

Desde el inicio del encuentro, las acciones fueron muy parejas, con ambas  escuadras intercambiando llegadas. Si bien las regiomontanas tuvieron la posesión  de la pelota, las Centellas fueron verticales y rápidas en sus ataques, logrando  generar peligro en la cabaña de Lozoya. 

La primera de peligro la tuvo el cuadro visitante por medio de su delantera  Monsiváis, luego de que conectó con la cabeza con dirección de arco, pero Doris  Meza estuvo atenta y contuvo. 

Necaxa respondió por medio de Estefany Hernández cuando se animó a disparar  de fuera del área y Lozoya alcanzó a llegar, pero atacó deficientemente la pelota y  se le fue entre las manos, pasando muy cerca del marco. De esta manera, el partido  se fue sin goles al descanso. 

Arrancando la segunda mitad, el silbante señaló una pena máxima a favor de las  Rayadas. Monsiváis se encargó de ejecutar, pero estrelló su disparo en el  travesaño.  

Necaxa empezó a ganar confianza y buscó construir en tres cuartos de cancha, no  obstante, las Rayadas abrieron el marcador por conducto de Desirée Monsiváis  después de que una pelota le quedara dentro del área para definir de derecha.

Tras el gol, Necaxa modificó y Stephanie Baz, Brenda Sosa y Claudia Sánchez  ingresaron al terreno de juego, relevando a Estefany Hernández, Dariana Rubio y  Yolanda Jiménez, respectivamente. 

Aunque las rojiblancas intentaron hasta el final, no hubo tiempo para más y el partido  terminó con derrota para las Centellas por la mínima. El próximo jueves 1 de octubre,  las de Aguascalientes visitarán a Querétaro.