Pumas por la minima se llev ala victoria sobre Xolos

460925653_567311905857415_1217406659037392803_n

Pumas logró una segunda victoria consecutiva en el Apertura 2024 de la Liga MX tras vencer por 1-0 Xolos, pero lo hizo de manera dramática y con mucho sufrimiento debido a su falta de puntería.

El primer tiempo en el Olímpico Universitario fue de total dominio de Pumas. Los del cuestionado Gustavo Lema tuvieron en las piernas de Memote Martínez, Rogelio Funes Mori, Piero Quispe, Robert Ergas y Nathan Silva muy buenas opciones de anotar pero no lograron abrir el marcador.

‘Memote’ fue el que empezó metiendo miedo con un remate de cabeza a los 3 minutos y luego con un disparo que se estrelló en el travesaño dos minutos después.

La presión en el medio campo que ejercía el equipo universitario dejaba asfixiado a los visitantes que repetidamente perdieron balones en la sailda, dejando expuesta a la defensa de Tijuana.

Solamente la falta de puntería del conjunto universitario, además de las grandes atajadas de Jesús ‘Chuy’ Corona, evitaron que el primer tiempo no terminará con triunfo de los locales.

Fueron ocho los remates de los universitarios en el primer tiempo, contra apenas dos de los visitantes, sólo uno de ellos directo al arco en las piernas de Raúl Zúñiga sobre el final del la primer nitad que atajó Julio González.

La segunda parte arrancó con la misma tónica de la primera, pues no habían pasado ni un minuto cuando Rogelio Funes Mori casi aprovecha un error de Diego Barbosa, que quiso devolverle el balón el arquero, pero Jesus Gómez de milagro evitó el tanto del Mellizo.

Más adelante el que la tuvo fue Memote Martínez, quien recibió un gran centro de Ángel Rico, pero su remate de volea lo atajó muy bien Corona, gran figura del partido. Pumas buscaba por todos lados el gol pero no lograba superar la férrea defensa de Xolos que se defendía prácticamente con todos sus hombres.

Sin embargo, a falta de 2 minutos y a la salida de un tiro de esquina, Ignacio Pussetto, que había entrado en la segunda mitad,aApareció solo en el segundo palo para, de cabeza, anotar el único gol del partido y darle un merecido triunfo a Pumas.