Pumas golea a Leon en duelo de la Jornada 1

como era de esperarse, no quedaron a deber. Con una actuación destacada por parte de Jorge Ruvalcaba en su regreso al Pedregal, y una respuesta sorpresiva, más no suficiente de los Panzas Verdes, es que Universidad Nacional se hizo con su primera victoria del Apertura 2024, y dejaron entrever, que aún sin su cuarto titular (no arrancaron César Huerta, Guillermo Martinez y Piero Quispe), son capaces de desplegar un fútbol bastante atractivo.

Recién se había puesto a rodar el balón, los Universitarios no dudaron en ir al frente con intensidad; tanto así, que solo pasaron 10 minutos para que lograran abrir el marcador. Saque de banda que tomó desconcentrada a la zaga escarlata; control en el área, y remate a bocajarro que imposible para Alfonso Blanco, le permitió a Ruvalcaba tocar nuevamente las redes de la Liga MX. La gente aún no terminaba de festejar cuando al 14′ el palo salvó a los Panzas Verdes del segundo tanto. Una vez más, Jorge fue el factor desequilibrante al poner el pase para un remate que no encontró el destino planeado.

Diez minutos más tarde, de nueva cuenta el camiseta 17 de los Auriazules provocó otra jugada que subiría a la pizarra. Desborde por banda izquierda, trazo preciso al cierre de Rogelio Funes Mori, pero no contaban con que el juvenil Luis Cervantes se anticipara al trazo, para ser él, quien por desgracia, aumentara la desventaja con error en propia puerta.

No obstante, y a pesar del buen momento que vivían los de casa, las sonrisas se apagaron ligeramente con el llegar del cronómetro al minuto 30′. Descolgada por carril derecho que permitió a la visita recortar las distancias tras un balón que se paseó por toda el área sin que ningún defensor Auriazul pudiera intervenir. Alfonso Alvarado fue el autor del descuento luego de muy atento encontrar la oportunidad para con la misma innercia del trazo, solo tener que poner el pie.

Durante las acciones de la segunda mitad, entre el desgaste que genera este horario, así como el aspecto físico que acumula el haber jugado ya 45 minutos, es que todo arrancó y se mantuvo pausado, con ligeros tintes de sorpresa, pero sin buscar arriesgar de más. La más clara del complementario llegó hasta el minuto 69, cuando Ettson Ayón se quitó de encima a Julio González; no obstante la primera línea de los Universitarios salvó el arco y mantuvo la ventaja; episodio que dejaron pasar los escarlatas, para después pagar las consecuencias.

Durante la recta final, específicamente a 10 minutos de que llegar el 90′, apareció el aclamado por toda la afición: Guillermo Martinez. El Memote se estrenó en el Apertura 2024 con un auténtico golazo de larga distancia, mismo con el que colocó el penúltimo clavo en el ataúd, pues solo ocho más tarde, llegaría una vez más Jorge Ruvalcaba para subir el 4-1 y ahora sí, sellar de manera definitiva los tres puntos para Gustavo Lema y sus muchachos.