Pumas femenil, se lucen en su primer partido Internacional

IMG_20190303_183851

Por: Carmen Hernández

Con un marcador final de 1-5 las representantes de la UNAM obtienen la victoria en Estados Unidos.

Las dirigidas por Ileana Dávila, viajaron a los Estados Unidos, para participar en su primer partido internacional, frente al conjunto femenil de S.A. Athenians.

El Warrior Stadium de San Antonio, Texas, fue la sede para realizar el duelo amistoso entre Pumas vs S.A. Athenians de la categoría femenil. Desde los primeros minutos las universitarias mostraron un futbol agresivo y controlado.

Al 7’, Laura Herrera genero la primera jugada de peligro que paso por un costado de la portería local. Al 10’ la capitana Deneva Cagigas cobro un tiro libre que quedó en manos de la portera de Athenians.

Continuaron los minutos y Laura Herrera insistía en marcar el primero para las Pumas, sin embargo, el tiempo se acabó y se fueron al vestidor en ceros.

Para la segunda parte, las representantes de la UNAM dominaron el balón y la pequeña afición que llegó, no paró de alentar y motivar a las mexicanas que no dejaban de buscar la victoria.

Al 45’, Daniela Sánchez desde fuera del área grande, mando un disparo que entro a las redes del arco rival y marco el primer gol de Pumas y cinco minutos después, al 51´ Ricla Rajunov, firmó el segundo. Golazo auriazul, que la guardameta local nada pudo hacer.

Con esta racha, bastaron solo seis minutos más, para que Dana Paola Asain, anotara el tercer gol a favor de las mexicanas. Las estadounidenses, atajaron, corrían, poseían el esférico, enviaban balonazos y avanzaron hasta que marcaron el primer gol. Al 63’ Maggie Miller, Aprovechó un tiro de esquina y descontó el 3-1.

Las Atenienses no dejaban de salvaguardar, pero al 79’, nuevamente Daniela Sánchez anotó su segundo gol de la tarde y generó el cuarto gol para las felinas.

Ya para concluir, al 83’ Natalia Macías anotó el quinto para las universitarias dejando un marcador final de 1-5, a favor del conjunto visitante y las Pumas de la UNAM celebraron con goyas cerca de sus seguidores y fueron reconocidas con el trofeo de la victoria para regresar a México.