Pumas en penales vence a FC Juarez y espera rival

Los Pumas cumplieron al vencer a FC Juárez en el Play-In como visitantes en tanda de penales, donde el nacido en España, Álex Padilla, atajó tres consecutivos que sirvieron para que los universitarios tengan una chance más de entrar a la Liguilla del Clausura 2025 contra el que pierda la llave de Rayados y Pachuca.
Alex Padilla resistió la presión, atajó tres penaltis en la tanda final y mantuvo con vida a Pumas para el siguiente Play In del Clausura 2025. El equipo felino mostró garra y sobrevivió al polvo, a jugar con un hombre menos por más de 60 minutos y ha mantenido su anhelo de Liguilla gracias a su joven portero. 1-1 final (1-2 en penaltis).
La tormenta de polvo no fue capaz de detener el futbol en la Frontera. En medio del polvo y un retraso de más de una hora, Bravos y Universitarios salieron al campo. Ni el caos climático ni la espera eterna frenaron la necesidad de ambos equipos de pelear por su boleto a la Liguilla.
El equipo felino, que se negó a jugar con tales condiciones e incluso retrasó lo más que pudo el comienzo del juego, comenzó motivado ante la adversidad. No pasó mucho tiempo y se adelantó en el marcador. Fue gracias a un contragolpe letal. Un largo trazo de Santiago Trigos hizo correr como nunca a Guillermo Martínez. El delantero mostró su velocidad, esquivó una barrida del defensa Jesús Murillo y cruzó al portero Sebastián Jurado.
Los fronterizos reaccionaron de inmediato. Una falta de Martínez originó el tiro libre que terminó en anotación local. El Puma Rodríguez mandó un centro por izquierda que controló Madson Souza. El brasileño pudo caer por el empujón de Pussetto, pero resistió el contacto y venció al portero Alex Padilla, quien regaló su primer poste.
Bravos nunca encontró la fórmula y se nublaron sus ideas, incapaces de capitalizar su superioridad numérica. Los universitarios tampoco lograron encontrar variantes ni hicieron algo importante. La paridad se mantuvo y tuvieron que llegar los penaltis para encontrar al vencedor.
Cuando la tormenta parecía arrastrar a Pumas, emergió Alex Padilla. El joven arquero de detuvo tres penaltis y se transformó en el salvador inesperado de la noche fronteriza, y dejó a su equipo con vida en el torneo.