Pumas con mentalidad para vencer a Querétaro
En plena recta final del torneo de apertura de la Liga MX; los representantes de la UNAM tratarán de llegar a la fiesta grande de la competición, por lo que el D.T. Míchel González está consciente de que el margen de error es mínimo y tendrán que ganar los siguientes partidos.
Por lo que, los jugadores ya se preparan para derrotar al Club Querétaro: “Se aprieta mucho el campeonato y nuestra mentalidad es irle a ganar a Querétaro; que es un equipo bueno con mucha iniciativa y mucha capacidad de llegar al área rival y sabemos que vamos a tener un partido duro. Seguramente el profesor Vucetich sabe que va a tener un rival duro porque no hay tanta distancia entre los dos equipos”. declaró Míchel González.
También explicó que jugar de visita o de local no es un tema importante pues su plantilla está enfocada a buscar siempre la victoria: “Pensamos sobre todo en jugar bien en estar a la altura del rival y lo que queremos es traernos los tres puntos para volver a estar con muchas posibilidades; sabemos que quedan cinco partidos entendemos que con tres partidos estaríamos. Aunque, suene difícil con casi toda seguridad dentro y eso es lo que vamos a intentar el primer partido contra el Querétaro”.
Por otro lado, ante la situación que se vivió en el duelo pasado de San Luis vs Querétaro, el estratega de Pumas expresó: “Aquí en México, en Grecia, España y en Francia. No sé si es una violencia deportiva o social que se refleja en espectáculos. En cualquier caso, a todo ese tipo de gente que pone al fútbol como excusa hay que aislarlos en la medida de lo posible; medidas con los clubes, con las federaciones y con la liga. Creo que no es una buena imagen y ver situaciones como las que vimos el otro día en San Luis, es algo que envenena al fútbol y hay que erradicarlo como sea”.
A lo que sugirió: “Creo que la directiva de Querétaro, debe de hablar con este tipo de aficionados. Yo no soy directivo pero ese tipo de aficionados que van al fútbol a hacer otra cosa que no es ver fútbol y divertirse; No deben identificarse con el equipo al que representan porque seguramente son personas que crean problemas”.
Para la jornada 15 de la Liga MX, los auriazules se verán las caras ante los Gallos de Querétaro en el Estadio Corregidora.