Por: Prensa Necaxa

Necaxa Femenil visitó a Puebla hoy al mediodía en partido disputado en el complejo  deportivo Los Olivos. El partido correspondiente a la jornada 12 del Torneo  Guard1anes 2020 terminó con un empate a cero goles. 

Fabiola Vargas alineó a Doris Meza; Lessli Horta, Karen de León, Brianda  Escobedo, Fanny Grano, Valeria Meza; Dayán Fuentes, Paulina Castro, Saira  López, Dulce Alvarado y Estefany Hernández. 

Por parte del rival, Jorge Gómez salió con Brissa Rangel; Citlalli Valencia, Dulce  Martínez, Ximena Cabanillas, Alexandra Godínez; Ivonne Najar, Lía Morán, Mariam  Castro, Diana Anguiano; Teresa Worbis, Alejandra Tapia. 

Desde el arranque del partido, el ritmo fue muy lento, con muy pocas jugadas en las  áreas y mucha intensidad en mitad de cancha por parte de ambas escuadras que  buscaron la tenencia de la pelota. 

Puebla comenzó a presionar con mayor agresividad y generó peligro sobre la  cabaña de Doris Meza, sin embargo, la guardameta hidrocálida solventó  correctamente el peligro cada vez que fue requerida. 

Por su parte, las Centellas buscaron a partir de los contragolpes, pero también la  zaga poblana estuvo atenta para alejar el peligro. De esta forma, la silbante señaló  el final de los primeros 45 minutos sin nada para nadie. 

En la segunda parte, Vargas realizó su primera modificación cuando ingresó  Samantha Calvillo en lugar de Saira López. Tras el desgaste por la jornada doble,  el trámite del partido fue el mismo, con escasas llegadas bajo los marcos y pocas  emociones.  

Minutos después, Fabiola intentó darle un respiro al equipo y mandó su segundo  cambio en la humanidad de Sabina Velázquez, quien relevó a Estefany Hernández.  Doris Meza salvó su meta de buena manera cuando Puebla tuvo la jugada más  peligrosa, pero la portera de Centellas se lanzó y no permitió el tanto para las  locales. 

Ya en la recta final, la estratega de las Centellas hizo dos modificaciones más,  dándole ingreso a Dariana Rubio y Yolanda Jiménez, quienes tomaron los lugares  de Paulina Castro y Dayán Fuentes. De esta forma, el partido terminó empatado.