El Puebla corta la racha de triunfos de Toluca con un contundente 4-1.

En el primer partido de la jornada 7 del torneo Guardianes 2020, Puebla y Toluca se enfrentaron en la cancha del estadio Cuauhtémoc, en un partido que terminó con un triunfo a favor de los locales.

Gracias a que Puebla le cedió la posesión del balón a Toluca durante los primeros minutos, los Diablos lograron asentarse mejor dentro del terreno de juego, pero era por la banda de Raúl López dónde buscaban generar acciones de peligro. Fue así que después de un gran centro al área del «Dedos», William Da Silva remató sin marca con la pierna izquierda y anotó el primer gol del partido.

Aún cuando Puebla no encontraba un buen funcionamiento en la cancha, al minuto 31 Santiago Ormeño realizó una buena jugada dentro del área, posteriormente sacó un disparo cruzado y logró vencer al arquero Luis García, dándole en ese momento el empate a los poblanos.

Diez minutos después, luego de una serie de rebotes en los linderos del área, el «Fideo» Álvarez sacó un potente disparó de volea con la pierna derecha, el cuál fue directo al ángulo de la portería y al dejar sin posiblidad de hacer algo a Luis García anotó un golazo con el que Puebla ya le había dado la vuelta al marcador.

En el segundo tiempo Toluca intentó reaccionar, pero nunca lograron poner en aprietos al arquero local y en la zona baja dejaban muchos espacios en el centro del área, los cuales fueron muy bien aprovechados por los poblanos. De esa manera, al minuto 81, Pablo González sentenció el triunfo de los locales con un gol que al final terminó por darle los tres puntos a los locales.

En el minuto 90 se le presentó una oportunidad más a Puebla, y Amaury Escoto anotó el cuarto gol con el que se selló la goleada a los escarlatas.