Proyección desde el desierto
El Club Santos Laguna se ha destacado por su gran proceso de formación de futbolistas que incluyen instalaciones y metodologías avanzadas para el bien de los jugadores que militan en él.
Tan tangible es la gran confianza de la directiva en los jóvenes que en el Primer Equipo están registrados un total de siete jugadores surgidos de la cantera, hablamos de Carlos Acevedo, Gerardo Arteaga, Jonathan Díaz, Ulises Rivas, Edgar Games, Diego Medina y Eduardo Aguirre.
Tal es el caso reciente de Gerardo Arteaga, el lateral mexicano ha sido seleccionado por Jaime Lozano (Director Técnico de la Selección Mexicana Sub23) para disputar el Preolímpico de la Concacaf tras el gran momento que vive el oriundo de Jalisco en la defensa verdiblanca colocándose como el segundo mejor futbolista de la Liga MX en duelos ganados uno contra uno en defensa durante el torneo.
Otro caso especial es para el conjunto femenil, hablamos específicamente de la guardameta Wendy Toledo quien tras haber defendido la portería nacional donde se consiguió el Boleto para la Copa Mundial Sub20 y dónde fue distinguida como la mejor portera del torneo con el Guante de Oro en el Premundial demuestra el gran trabajo que es realizado por el cuerpo técnico santista.
Y por su puesto, no podemos dejar atrás a una de las Fuerzas Básicas más fuertes del país considerada así por sus constantes presencias en instancias finales y la cantidad de canteranos que son habitualmente seleccionados por la Selección Mexicana en las categorías inferiores, tal es el caso de Jesús Díaz y Juan Burillo defensores que han sido llamados para concentrarse con la Selección Mexicana Sub16.
Y así podemos nombrar innumerables casos de éxito en la Comarca Lagunera, algo que para el director de Fuerzas Básicas, Eduardo Fentanes es llevar a acabo la filosofía de «Ganar Sirviendo» enfatizando en el área de Desarrollo Integral donde se les provee asesoría y apoyo en temas familiares, académicos, emocionales, espírituales y físicos.