La «Jaiba Brava» afila tenazas para el «Clásico Tamaulipeco».

Tampico Tamaulipas, a 9 de octubre de 2020.- Prohibido perder, es la petición de la afición del sur de Tamaulipas para los jugadores de esta «Jaiba Brava» que se medirá este sábado en punto de las 21:00 horas en el Coloso de la Unidad Nacional ante los Correcaminos de la UAT en el llamado «Clásico Tamaulipeco» en su edición número 36.

Previo al duelo que divide pasiones en el estado de Tamaulipas, los jugadores Daniel Lajud, Fabián Salas y Diego de Buen, expresaron en conferencia de prensa virtual su sentir de cara a uno de los duelos más importantes del torneo, y es que Correcaminos se ha convertido en un auténtico dolor de cabeza para el conjunto «celeste» quien no ha podido derrotar al cuadro plumífero desde el 2018.

Fabián Salas citó el encuentro ante «Cimarrones» y lo que siente al vivir un clásico: «Nos dolio bastante (la derrota en Sonora) pero no hay tiempo para reflexionar, sera mi primer clásico con la jaiba brava, estoy motivado por estar en la cancha y defender esta camiseta. Estamos enfocados en sacar puntos, tenemos la revancha para seguir sumando ante correcaminos, a la afición le pedimos que mañana se unan con nosotros en este juego que es el mas bonito», declaró el jóven veracruzano.

Por su parte Diego de Buen manifiesta que: «Es crucial sacar un triunfo en casa justo a la mitad del torneo, el equipo sabe que ha hecho buenos partidos pero no ha podido cosechar los puntos respecto a su funcionamiento», acotó.

En lo que respecta a Daniel Lajud, el ex jugador del Monterrey, disipa cualquier síntoma de presión en el cuadro: «No hay presión, es motivación lo que tenemos de cara al partido de mañana». Y manda un mensaje para la afición: «Que nos sigan apoyando, nosotros estamos firmes, vamos a dar todo en el campo, vamos a dejar todo por estos colores», finalizó.

Será un clásico distinto, sin público en las gradas, el primero en la historia de este enfrentamiento bajo esta modalidad o circunstancia, sin embargo no hay pretexto para que los veintidós jugadores se entreguen en el campo y nos ofrezcan un partido memorable.

Si Tampico juega con la misma intensidad con la que jugó el miércoles, tendrá posibilidades ante un cuadro capitalino experimentado y bien dirigido. Todo depende de lo atinado que salga su referente de ataque Carlo Vázquez, de que encuentre inspiración y de lo que pueda aportar el mejor asistidor y en general el mejor jugador del Tampico Madero en el certamen, Diego de Buen.

Fabián Salas vivirá su primer clásico tamaulipeco.
Daniel Lajud dice no sentir presión, sino motivación a tope para salir a darlo todo y buscar el triunfo ante Correcaminos.
Diego de Buen será fundamental el día de mañana en las aspiraciones del Tampico Madero.