Primer empate en Francia 2019: Argentina y Japón igualan a ceros
Las niponas fueron superiores al mantener el control del partido, Argentina ejecutó bien su planteamento y evitó complicaciones.
Durante el primer tiempo Japón llegó constantemente a zona rival pero sin crear mayor peligro. Argentina planteó un buen partido, con poco ataque pero orden en sus líneas.
La única acción rescatable de la primera mitad fue al 8′ con un tiro de Emi Nakajima que se iba desviado.
Al 38′ Risa Shimizu recibía la primera amonestación para el equipo nipón, luego de una falta sobre Estefanía Banini. Antes de culminar el primer tiempo, Japón se llevó otra amonestación, de igual forma debido a una falta sobre Banini, ésta vez fue Hina Sugita.
Japón mantuvo muy buen toque de balón, precisión en sus pases, mostró ser una selección mecanizada, y por tanto también muy controlable ante la falta de creatividad.
Para la segunda parte, Japón continuó manejando el partido. Tuvo una primera oportunidad a puerta en el 49′ con Yuika Sugasawa y después desde fuera del área con Kumi Yokoyama, pero ambas ocasiones con una Argentina reaccionando de gran manera en su defensa.
Posteriormente, al 55′ Yui Hasegawa tuvo cerca una acción de gol que terminaba por un costado.
Minutos más tarde, ambos equipos hicieron cambios. Japón ingresó a Iwabuchi, Endo y Takarada; Argentina a Santana, Larroquette y Coronel.
Japón aumentó la intensidad del partido, Argentina siguió defendiendo bien y al 64′ Sole Jaimes intentaba irse al frente pero sin éxito ante el marcaje de las japonesas.
El conjunto nipón tuvo un 61% de dominio sobre un 39% de la escuadra argentina. Estefanía Banini fue una jugadora muy puntual, con buenos recorridos, insistente pero sin nadie acompañándola al frente para lograr provocar mayor daño en la ofensiva.
La parte final del encuentro fue muy trabada, controlada completamente por el equipo japonés, Argentina haciendo tiempo, con faltas innecesarias para desesperar al equipo nipón. Ningún conjunto logró ser contundente en su totalidad, ambas escuadras debatiendo en los últimos minutos, reacomodando regularmente, intentando desde atrás y tratando de perfeccionar sus líneas.
Un empate que sabe a victoria para las argentinas al sumar su primer punto en Mundiales Femeninos.