Presentación Oficial del renacimiento del #AtléticoMorelia
El Fútbol llegó a Michoacán para quedarse, afirmaron el secretario de gobierno, Carlos Herrera Tello y el empresario José Luis Higuera.
El club michoacano jugará en la liga de expansión después de que le arrebataran su equipo de primera división, el extinto, Monarcas Morelia, ahora Mazatlán F.C.
Recordemos que Atlético Morelia es ahora lo que fue Zacatepec.
Muchos requisitos para que Michoacán tuviera de nuevo fútbol y el más importante, equipo que llegara iba a ser para quedarse.
El primer requisito fue:
1- El equipo se queda aquí, hay cláusulas en el contrato que así lo dicen, hay una muy fuerte penalización en caso de no cumplirse.
2- La mayoría de los que hicieron posible dicho proyecto, son empresarios Michoacanos, comprometidos con el deporte y la afición Michoacana.
3- Una de las partes importantes es que el equipo esté conformado en su mayoría por jugadores michoacanos.
4- El gobierno del estado no está aportando económicamente al equipo, solo ha sido un facilitador y pone a disposición del club las instalaciones.
Desde en un principio se planteó de apelar para tener el nombre como Atlético Morelia, ya que lo que se busca es la identidad del club, los planes es ascender en cuanto la federación lo permita, hasta el momento son dos años para que reanude el ascenso y por supuesto explicó José Luis Higuera que Atlético Morelia por las instalaciones que tendrá y el proyecto de inclusión social así como el de fuerzas básicas, es uno de los equipos certificados para el ascenso.
José Luis Higuera será el presidente por el momento del ahora Club Atlético Morelia, mientras
tanto llega como director técnico Ricardo Valiño.
Renace el Atlético Morelia y llegó para quedarse.