Potros UAEM deja escapar el triunfo en casa.
Potros y Cimarrones empatan a un gol en el «Chivo» Córdova.
En el arranque de la jornada 13 en el Ascenso MX, Potros recibió en el «Chivo» Córdova la visita de los Cimarrones de Sonora. En el papel, los visitantes eran favoritos ya que ocupaban el tercer lugar de la tabla general, mientras que los auriverdes llegaron como último lugar.
Ya en el partido las cosas fueron diferentes. Los universitarios comenzaron dominando el encuentro, y rápidamente se pusieron en ventaja, cuando a los doce minutos, Tony López abrió el marcador al definir un mano a mano dentro del área, colocando en ventaja parcial a Potros.
Durante los siguientes minutos Potros seguia controlando el partido, sin embargo, la falta de contundencia a la hora clave, fue un factor importante para que el marcador de fuera al descanso con ventaja mínima para Potros.
En la segunda mitad, cuando todo parecía que Potros mantenía el mismo ritmo de juego, Cimarrones apretó un poco, fue entonces que al minuto 57, luego de un tiro libre en los linderos del área, Salvador Reyes empató el marcador con un golazo, decretando lo que en ese momento era el empate.
A partir de ese momento el partido se disputó con más tensión por parte de los dos equipos, debido a que nadie quería regalar espacios en defensa.
Las jugadas más peligrosas para romper el empate llegaron en la recta final del partido. Al minuto 88, Abraham Torres se perdió de manera increíble el gol de Potros, al volar un disparo sin arquero en el área chica. Un minuto después, Luis Loroña fue el que tuvo la oportunidad de romper el empate, pero en esta ocasión, Marín y un defensor en la línea mantuvieron el empate.
Con el resultado ambos equipos suman un punto a su causa. Potros de mantiene en el último lugar de la tabla, y Cimarrones es tercer lugar a falta de disputarse el resto de partidos de la jornada.